TRAS CINCO AÑOS ESTANCADO

La Agencia EFE reanuda la negociación de su convenio colectivo y descarta las prejubilaciones

LOS TRABAJADORES EXIGEN MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PLAN ESTRATÉGICO QUE PLANEA LA DIRECCIÓN

Las prejubilaciones, posibles despidos y la regularización del teletrabajo serán algunos de los puntos a debatir entre ambas partes, que contarán con el SIMA como mediador

Publicidad

Después de cinco años sin renovar el convenio colectivo, la Agencia EFE reanudará el próximo 9 de junio las conversaciones para un nuevo acuerdo. Lo hará con la mediación del SIMA, Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje. Así lo han acordado después de la reunión que ha tenido lugar en las últimas horas.

Ambas partes han adquirido dos compromisos claros. El primero, que en los próximos días se designará el nombre de la persona que ejercerá como mediador y presidente de la mesa negociadora. Y la segunda, fechar el 9 de junio como fecha tope para reanudar las conversaciones que reabrirán las negociaciones entre ambas partes.

Sobre la mesa, varios temas importantes para el trabajo de la plantilla. El primer de ellos, la regularización del teletrabajo y todo lo relacionado con la desconexión digital y el registro de la semana.

¿Habrá despidos en EFE?

La reducción de la plantilla es otro de los temas que se negociarán en estas conversaciones. Desde la dirección de la agencia de noticias descartan las prejubilaciones desde el inicio de esta negociación. Aseguran que no existe el derecho a la jubilación anticipada.

En referencia a una posible oleada de despidos, la dirección ha asegurado que dependerá de las negociaciones del Gobierno con los agentes sociales. No será el único factor que determine el futuro de la plantilla, la asignación de las ayudas del fondo europeo también serán determinantes en este aspecto.

Otro punto discordante entre las dos partes es el Plan Estratégico propuesto por la dirección. Desde hace meses, la plantilla de EFE ha demandado una mayor transparencia sobre su contenido e insiste en la falta de información que tienen del mismo. No obstante, ambas partes podrán acercar posturas en el proceso que se iniciará durante la primera semana de junio.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil