Kantar ha renovado hasta 2029 el acuerdo alcanzado con BARB, el comité de la industria televisiva británica. De esta forma, la empresa seguirá proporcionando la medición de la audiencia en en Reino Unido, un mercado televisivo de 7.500 millones de libras (8.700 millones de euros). La renovación del acuerdo permitirá ofrecer una medición exhaustiva de lo que la gente ve a través de una amplia gama de plataformas tecnológicas. Todo ello a través de un panel representativo de 7.000 hogares, con un aumento del 40% sobre el tamaño actual, lo que supone el mayor aumento de muestra desde la creación de BARB.
En cada hogar del panel, se instalará la última tecnología de medición de audiencias, Kantar People Meter 7, junto con el actual Kantar Focal Meter, para ofrecer una medición de cuatro pantallas -televisores, tablets, PCs y smartphones- y que permitirá la posibilidad de realizar mediciones segundo a segundo, de inventario publicitario, o bien de informes ampliados de visionado en diferido.
Apuesta por la medición de los servicios streaming
El servicio, además, anticipa necesidades futuras, incorporando nuevas plataformas y dispositivos de visionado a medida que alcancen una masa crítica. Esto incluye la ampliación de la solución escalable de Kantar para informar sobre las audiencias de los contenidos y la visualización a nivel agregado de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.
Asimismo, Kantar seguirá recopilando datos censales en todos los dispositivos en nombre de BARB. Estos datos, procedentes de más de 70 entornos de reproducción de cadenas, incluidos BBC iPlayer e ITV Hub, informan sobre la visualización de todos sus servicios de vídeo a la carta, con un total de más de 163.000 millones de minutos (equivalentes a más de 300.000 años) de tiempo de reproducción al año.
Reino Unido se une así a los recientes contratos obtenidos por Kantar en 2021, desde expansiones de medición cross-media en Brasil y Canadá, a despliegues de Kantar People Meter 7 en varios mercados europeos, así como de la solución de medición total de la audiencia en Países Bajos. En conjunto, estos servicios garantizan que Kantar siga ofreciendo soluciones de medición de audiencias basadas en las personas en cincuenta mercados.
“Este anuncio subraya el compromiso a largo plazo de la industria de la televisión y la publicidad del Reino Unido con la medición independiente, objetiva y transparente de la audiencia. Manteniéndose fiel al objetivo del proceso de licitación, BARB está encantado de trabajar con Kantar en la entrega de soluciones innovadoras y atractivas con la versatilidad de rastrear toda la gama de servicios lineales y a la carta que los espectadores pueden elegir”, explica Justin Sampson, director ejecutivo de BARB.
Seguiremos Informando…