LA ESTRATEGIA ENGLOBA UN PLANEAMIENTO DE MEDIOS 360º

Turisme Comunitat Valenciana adjudica a Avante Evolumedia su cuenta medios por 2 millones de euros

LA CUENTA DE MEDIOS DE LA CAMPAÑA VALENCIANA TIENE UN PRESUPUESTO DE 2.057.000 EUROS ANUALES

Avante Evolumedia será la agencia encargada de gestionar la compra y planificación de medios de la campaña de publicidad internacional para la difusión de la oferta turística de la Comunitat Valenciana durante los ejercicios 2021 y 2022.

Publicidad

Se convierte así en el proveedor oficial de servicios de contratación en los 16 países extranjeros ofertados para el plan de comunicación de la marca Turisme Comunitat Valenciana, cuya estrategia consistirá en desarrollar una serie de acciones tanto OFF como ON según los pesos de inversión definidos para los diferentes mercados en función del volumen de afluencia de turistas dentro del nuevo escenario post Covid19. Todo ello, bajo un posicionamiento de Marca de destino
seguro, hospitalario y preocupado por la sostenibilidad.

Se trataba de un concurso complicado ya que, además de los dieciséis mercados internacionales que se debían cubrir, las puntuaciones subjetivas asignadas para adjudicar el contrato eran muy altas: los criterios de adjudicación ponderables mediante un juicio de valor suponían la mitad de los puntos, mientras que el 50% restante se atribuía a criterios económicos.

En esta ocasión, la oferta económica era bastante genérica y el gran reto estaba en lograr los mejores resultados, atendiendo a todas las necesidades que Turisme solicitaba en su pliego técnico maximizando los objetivos dentro del umbral mínimo admitido. En el concurso también participaron grandes multinacionales de la talla de Carat, Hashtag Media Group, Havas Media, IKI Media, Iniciativas de Medios, M&C SAATCHI, Media Partner Ventures y ZENITHBRMEDIA, y la diferencia entre ganar o no recaía en el planteamiento estratégico que presentase cada compañía.

Un plan estratégico 360º

La estrategia engloba un planteamiento de medios 360º, que se irá desarrollando en cada uno de los mercados en función del grado de alcance de los mismos y en proporción a la afluencia del número de turistas que cada mercado pueda aportar a la comunidad, así como la facilidad y flexibilidad en las conexiones de comunicación, especialmente por vía aérea, entre los distintos mercados de origen y el destino Comunitat Valenciana.


Los mercados de Corto Alcance estarán formados por los países de Europa Occidental (Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Portugal). Para este grupo se prevé destinar el 70% de la inversión con el objetivo de generar una afluencia de un turismo de cercanía o fronterizo, al igual que apoyar a los mercados emisores de turistas con segunda residencia en la Comunitat Valenciana.

El segundo gran mercado, denominado de medio alcance y compuesto por Rusia y países del este, se llevará un 5% del presupuesto; mientras que la gran apuesta se centrará en los mercados de China y EE.UU. por tratarse de mercados emergentes con gran potencial de crecimiento.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil