LLAMAMIENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La FAPE pide cumplir con el código deontológico en las coberturas del caso de las menores de Tenerife

INSISTEN EN LA ESPECIAL RELVANCIA EN LAS INFORMACIONES QUE ATAÑEN A MENORES

La FAPE pide prudencia a los medios de comunicación a la hora de cubrir el caso de las niñas de Tenerife

Publicidad

Pocas horas después de que el caso de las niñas de Tenerife haya saltado a primera plana a los medios de comunicación, la FAPE ha hecho un llamamiento a todos los medios. A través de un comunicado ha pedido que se evite el morbo y el espectáculo a la hora de informar sobre el hallazgo del cadáver de Olivia Gimeno.

Para ello, la Federación de Asociaciones de Periodistas pide que se tengan especialmente en cuenta las normas recogidas en el Código Deontológico de la profesión. El hecho de que se trate de víctimas menores de edad, las informaciones deben estar sujetas a una protección especial.

La FAPE ha insistido en distintos fundamentos:

-Sin perjuicio de proteger el derecho de los ciudadanos a estar informados, el periodista respetará el derecho de las personas a su propia intimidad e imagen.

– Solo la defensa del interés público justifica las intromisiones o indagaciones sobre la vida privada de una persona sin su previo consentimiento.

– En el tratamiento informativo de los asuntos en que medien elementos de dolor o aflicción en las personas afectadas, el periodista evitará la intromisión gratuita y las especulaciones innecesarias sobre sus sentimientos y circunstancias.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil