EL PP ACUSA A LA PERIODISTA DE UN DELITO DE “REVELACIÓN DE SECRETOS”

La APM y la FAPE respaldan a Alicia Gutiérrez e InfoLibre frente a la denuncia del PP por “revelación de secretos”

LA INFORMACIÓN “ES DE INTERÉS PÚBLICO Y NO HA SIDO DESMENTIDA POR LOS DENUNCIANTES” 

La APM ha emitido un comunicado en el que respalda a Alicia Gutiérrez y a infoLibre tras la denuncia presentada por parte del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras contra la periodista y el diario de Jesús Maraña. Según la asociación, Gutiérrez “actúo de manera profesional, respetando la intimidad de la persona a la que aludían los mensajes”.

Publicidad

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha emitido un comunicado expresando su respaldo a la periodista Alicia Gutiérrez y a infoLibre, tras la presentación de una denuncia por parte del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. En ella se les acusa de un delito de “revelación de secretos”, que puede conllevar una pena de cinco años de cárcel.

En el comunicado, que ha sido respaldado por la FAPE, se señala que la información en la que se daba cuenta del cruce de mensajes de Whatsapp entre García Egea, López Miras y Andrés Torrente, secretario general de Salud de Murcia, con el objetivo de facilitar un supuesto trato de favor a un familiar del primero para ser sometido a una intervención quirúrgica, “es de interés público y no ha sido desmentida con datos por parte de los denunciantes”.

“Actúo de manera profesional”

Asimismo, explican que Alicia Gutiérrez no violó el secreto de las comunicaciones entre García Egea, López Miras y Torrente, sino que, en el ejercicio de su actividad periodística, tuvo acceso al intercambio de unos mensajes que consideró de interés para los ciudadanos al ser sus protagonistas personajes públicos. En este sentido, la asociación asegura que la periodista de infoLibre “actúo de manera profesional, respetando la intimidad de la persona a la que aludían los mensajes, al no facilitar ni su identidad ni detalles de la intervención a que fue sometida”.

Además, añade que “tras haber intentado, sin éxito, que los afectados le facilitaran su versión de los hechos, decidió publicar los datos de que disponía, en uso de su libertad de información”. Tanto la APM como la FAPE consideran lícita cualquier crítica a lo que escriben los periodistas, así como el recurso proporcionado a los tribunales. Sin embargo, “califica de inaceptable la pretensión de los dirigentes del PP de que la información sea retirada con carácter cautelar, máxime cuando no han demostrado en ningún momento que no sea cierta”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil