PLAN ESTRATÉGICO DE EVOLUCIÓN

Álvaro Mateo, nuevo responsable del área de salud de Edelman España

EDELMAN AVANZA EN SU OBJETIVO DE APORTAR SOLUCIONES CON LOS EQUIPOS DE STRATEGY & PLANNING, CREATIVIDAD Y DIGITAL

Edelman continúa desarrollando su plan estratégico de evolución incorporando nuevo talento que permita potenciar, fortalecer y evolucionar la oferta de la compañía en España. Tras los recientes fichajes de Felipe Braz como director Creativo, Patricia Ochando como directora de Strategy & Planning, y Aleix Perdigó como director de Marketing Digital, la firma de comunicación número uno del mundo ha reforzado su área de Salud con la llegada de Álvaro Mateo como nuevo responsable de la división.

Publicidad

Álvaro se incorpora a Edelman procedente de la compañía biofarmacéutica PharmaMar, donde ejercía como responsable de Comunicación. Anteriormente ha desarrollado su carrera en consultoras de comunicación y relaciones públicas como OgilvyWeber ShandwickPlanner Media o Atrevia.

Con una dilatada trayectoria en el ámbito de la industria farmacéutica y de la salud, Álvaro ha trabajado en la definición y ejecución de planes estratégicos de comunicación, crisis y asuntos públicos para laboratorios como AstraZeneca, Merck KGaA, Pfizer, Roche, Menarini o Bayer, así como para diferentes asociaciones de pacientes e instituciones sanitarias.

Desde su nuevo rol, Álvaro será el responsable de liderar y fortalecer los servicios de Edelman en el área de Salud. Su misión será la de contribuir a proteger y evolucionar los objetivos de sus clientes, ayudándoles a interpretar y entender mejor las necesidades y demandas cambiantes de la sociedad actual e integrarse de manera natural en su cultura e intereses. “Queremos seguir aportando a nuestros clientes soluciones que apoyen su liderazgo y les ayuden a generar confianza con sus diferentes públicos. La investigación, la escucha, el pensamiento estratégico, la creatividad y la capacidad innovadora serán nuestros elementos fundamentales para conseguirlo en un entorno tan desafiante como el actual”, ha añadido Álvaro.

El área de Salud es una división estratégica para Edelman en España, ya que cuenta en su portfolio con clientes de primer nivel en el sector como AstraZeneca, AbbVie, Pfizer, Alexion o Alcon y un sólido equipo de consultores especializados. Además de la incorporación de Álvaro, el equipo se ha visto reforzado también recientemente con la incorporación de Esperanza Portero y Jorge Álvarez, que desempeñarán los roles de Account Manager y Senior Account Manager, respectivamente, y que cuentan con una amplia experiencia en el sector de la salud.

Tras la incorporación en estos primeros meses de 2021 de Felipe Braz, Patricia Ochando, Aleix Perdigó y Álvaro Mateo en el Management Team de la compañía, Edelman continúa con su ambicioso plan estratégico en España liderado por Lucía Carballeda y Pelayo Alonso,con la firme voluntad de contar con el mejor talento para ofrecer ideas brillantes y soluciones inteligentes a sus clientes, adelantándose a sus necesidades y conectándoles mejor con la realidad social para ayudarles a generar más confianza y lograr un mayor impacto.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil