Con la oferta, LLYC espera captar un máximo de 10 millones de euros, que destinará a impulsar su estrategia de crecimiento y a consolidar su posicionamiento como referente del sector a nivel internacional.
El nuevo plan de negocio persigue duplicar el tamaño del Grupo en los próximos cinco años y contempla cuatro palancas para alcanzar este objetivo: integrar las tecnologías exponenciales en el portafolio de servicios, llevar a cabo adquisiciones de valor para seguir incorporando capacidades que contribuyan a consolidar el posicionamiento diferencial del Grupo, establecer alianzas estratégicas para entrar en nuevas geografías e impulsar el crecimiento orgánico por encima del mercado, lo que actuará como base de la expansión y de la generación de caja.
José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, ha destacado: “La oferta que hoy anunciamos impulsará el proyecto de LLYC en la dirección que hemos desarrollado en los últimos años, consolidándonos como una de las principales compañías de consultoría de comunicación, asuntos públicos y marketing del panorama internacional. Hoy volvemos a demostrar el carácter pionero de LLYC y su capacidad de anticipación”.
En la misma línea, José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC ha añadido: “El sector de la comunicación presenta unas excelentes perspectivas de crecimiento, especialmente en segmentos relacionados con las oportunidades que las tecnologías exponenciales ofrecen, un campo en el que LLYC está muy bien posicionado gracias al talento y las capacidades que disponemos internamente y al ecosistema que hemos desarrollado mediante alianzas y acuerdos de colaboración. LLYC representa una oportunidad para los inversores interesados en formar parte de un sector de futuro que en los últimos años ha evidenciado su relevancia en una sociedad en la que cualquier actor debe relacionarse con su entorno de una manera más equilibrada”.
Los detalles de la oferta
La oferta, que se dirigirá en dos tramos tanto a inversores institucionales cualificados como a inversores retail, comprenderá una oferta primaria de acciones por parte de la Compañía.
Los ingresos, que podrían alcanzar un máximo de 10 millones de euros, se destinarán a financiar una parte del plan de crecimiento, con el que LLYC pretende duplicar su tamaño en los próximos cinco años y, al mismo tiempo, consolidarse como un referente internacional en el sector. Renta 4 Banco, S.A. actúa como Entidad Colocadora y Entidad Agente, y el despacho de abogados Pérez Llorca lidera el asesoramiento legal de la operación.
La gestión de la Comunicación es a día de hoy una actividad esencial y con una relevancia creciente, debido a la relación que las compañías y sus directivos, los gobiernos, políticos, inversores y grupos de presión han de mantener con su entorno. El sector alcanzó un tamaño de 88 mil millones de dólares a nivel global en 2020 y se prevé que crezca a un ritmo del 8% hasta 2025, llegando a superar 129 mil millones de dólares
Seguiremos Comunicando…