Pérez Tornero ha asegurado que uno de los primeros objetivos del nuevo Consejo de Administración es acabar con la deuda contraída por otros administradores: “No queremos que el IVA se convierta en la espada de Damocles de RTVE”, ha reconocido el presidente de Radio Televisión Española en relación a los más de 184 millones de euros -126 millones solo en concepto de IVA- de deuda que arrastra la Corporación.
En este sentido, Pérez Tornero también ha confirmado la concesión de un crédito a RTVE por valor de 126 millones de euros concedido por Caixabank que vence el próximo mes de diciembre. El presidente, ha hecho hincapié en la importancia de encontrar una financiación sostenible para RTVE a largo plazo.
Adiós a ‘Las cosas claras’
Desde su primera comparecencia, Pérez Tornero se declaró partidario de apostar por el rigor, la motivación y discursos constructivos. Una línea que no era compatible con formatos de infoentretenimiento como Las cosas claras, al que puso fecha de salida. Una fecha que hoy ha confirmado. El próximo 22 de julio, un día antes de que den comienzo los JJ.OO, el programa de Jesús Cintora terminará la temporada y desaparecerá de la parrilla de RTVE.
Las escasas audiencias de RTVE y más expresamente de La 1, sigue siendo un foco de preocupación en la nueva cúpula: “Tenemos que avanzar, hacer reformas y ganar credibilidad” ha dicho el presidente de RTVE.
Sobre Mamen del Cerro
La nueva directiva de RTVE apostó por Mamen del Cerro como directora de contenidos informativos. No obstante, la periodista decidió renunciar a su puesto. Ante esta situación, Pérez Tornero ha restado importancia a la renuncia y se ha mostrado confiado en que próximamente se designe a un nuevo candidato.
Además, Pérez Tornero también ha aventurado que uno de los objetivos de RTVE es rejuvenece r la plantilla. Ante esto, ha asegurado, que de cara al próximo año repondrá entre 340 y 500 plazas de cara al próximo año.
La actual plantilla de RTVE tiene de media en torno a 55 años, por lo que el presidente de la Corporación se ha mostrado partidario de convocar un mayor número de plazas y apostar por la formación para abrir la Radio Televisión pública a un cambio generacional. La línea a seguir por parte de la Corporación es lograr un relevo generacional que se llevará a cabo “de manera natural y progresiva”.
Seguiremos Informando…