ASEGURANDO EL ÉXITO DE OPV, OPAS, OPS, FUSIONES Y ADQUISICIONES QUE SALEN AL MERCADO

Cinco agencias controlan la comunicación financiera en España

LLYC, TINKLE, KREAB, ESTUDIO Y ROMÁN LIDERAN LA ESPECIALIDAD FINANCIERA

LLyC, Tinkle, Kreab, Estudio de Comunicación y Román son las consultoras que controlan la comunicación financiera en España, una actividad que se ha convertido en estratégica para asegurar el éxito de operaciones de OPV, OPA, OPS, fusiones y adquisiciones y reestructuraciones financieras de todo tipo.

Publicidad

Sus clientes se concentran en todos los mercados cotizados, desde el Ibex 35 al BMA Growth. La comunicación financiera ha adquirido en los últimos años unos niveles de especialidad técnica que sólo a través de equipos con una metodología muy específica, se pueden definir las estrategias necesarias para definir mensajes, pautes de comunicación, control de riesgos y protección la reputación de las empresas, todo ello dentro de las estrictas normas operativas que permite la CNMV como regulador del mercado financiero y bursátil.

La realidad del mercado muestra que sólo las operaciones financieras respaldadas por una eficiente estrategia de comunicación financiera son las que tienen garantías de éxito. Los asesores de comunicación financiera se han convertido en colaboradores necesarios para bancos y fondos en las grandes operaciones financieras que lideran. Estos equipos trabajan con los equipos jurídicos, con los directores financieros y los responsables de relaciones con inversores, en coordinación con los directores de comunicación. Fuentes sectoriales aseguran que es un segmento muy especializado cuyas competencias y habilidades superan las habituales de los directores de comunicación y de las agencias de comunicación corporativa. Se estima que no hay más de cincuenta profesionales especializados en posiciones internas y consultoras con estos perfiles, experiencia y conocimientos. 

LLyC, Tinkle, Kreab, Estudio de Comunicación y Roman, cuentan con equipos muy especializados que según coinciden los expertos consultados llevan tres años en crecimiento, entre un 10-18% anual de media, y han demostrado ser resistentes a la pandemia.

La fuerte reactivación económica, la alta intensidad de nuevas OPV y SPACS y la cadencia del mercado de M&A, augura un 2021 récord para los líderes de la comunicación financiera en nuestro país. Algunas de las consultoras mantienen una férrea confidencialidad sobre los clientes y operaciones que asesoran, otras deciden participar en los ránking de Mergermaket, y otras listas típicas de bufetes de abogados como Chambers. Estudio de Comunicación fue la pionera en esta práctica y LLyC, Tinkle y Kreab llevan años con equipos muy consolidados en Madrid, y, por último,  Román está irrumpiendo en esta especialidad con buenos fichajes desde su sede central en Barcelona.

Adelante con la marca que es la de todos. Adelante con las empresas que quieren estar ahí, en lo más alto e invitan al resto a crecer, y unirse a ellas. La comunicación debe ser una de las ciencias fundamentales para la nueva sociedad y las nuevas maneras de comunicar.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil