ZTE deja su impronta en el MWC 2021

Publicidad

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, bajo el lema “Empowering Digital Transformation” (Potenciando la transformación digital), ha mostrado sus últimas soluciones TIC y sus mejores de éxito en tres secciones del Mobile World Congress 2021: “Efficient Digital Connecting” (Conexión digital eficiente), “Diversified Digital Industry” (Industria digital diversificada) y “Enriched Digital Lifestyle” (Estilo de vida digital. 

Además, la empresa ha organizado un escaparate virtual con un sitio web especial disponible durante el MWC para ofrecer la mejor experiencia para visitantes en todo el mundo, tanto en formato presencial como online. 

Hacia una red digital ecológica, segura e inteligente. 

Comprometida con la construcción de una red digital ecológica, segura e inteligente, ZTE ha mostrado nuevas soluciones de 5G SA y todas las redes ópticas en el MWC 2021. 

Para la red inalámbrica, ZTE ayuda a los operadores a implementar una modernización eficiente de la red y una evolución del 5G a través de sitios simplificados, la compartición dinámica del espectro tri-modal única en la industria, así como los productos FDD Massive MIMO de nueva generación, que están siendo presentados durante el Mobile. Mientras tanto, ZTE puede ofrecer redes 5G SA superiores para los operadores con tres ventajas fundamentales: la experiencia de entrega a gran escala de extremo a extremo, sus soluciones innovadoras y las capacidades de empoderamiento de la industria.  

En cuanto a la red alámbrica, ZTE ha proporcionado excelentes experiencias de banda ancha a través de todas las redes ópticas. Por otra parte, el acceso óptico de ZTE ha servido a 1/4 de los suscriptores de FTTx en todo el mundo con sus productos y soluciones de vanguardia para facilitar la transformación óptica global. 

Y en cuanto a la red de transporte óptico, la evolución continua pasa por las innovaciones técnicas en tres direcciones: actualización del ancho de banda, reconstrucción de la topología y transformación del servicio. Por ejemplo, ZTE ha presentado el primer producto de longitud de onda única de 1,2T del sector y que consigue el máximo rendimiento de transmisión.

Asimismo, ZTE ha proporcionado soluciones de red ecológicas de extremo a extremo para ayudar a los operadores a lograr el ahorro de energía y la reducción de las emisiones de carbono, al reducir en más de 1.300 millones de kWh el consumo de energía cada año para sus clientes globales. Además, la última plataforma de operación inteligente AIVO 3.0 combina la tecnología de Big Data y la IA para implementar la operación inteligente de la red, reduciendo los costes y mejorando la eficiencia en gran medida. En cuanto a la ciberseguridad, ZTE cuenta en la actualidad con tres laboratorios de ciberseguridad en todo el mundo y ha aprobado las principales certificaciones de seguridad del sector para garantizar la seguridad y la credibilidad de cada red.

Potenciar la transformación digital con la convergencia de las TIC. 

Durante el MWC, ZTE ha presentado una gama completa de infraestructura en la nube, soluciones de red privada 5G personalizadas y mensajería en la era 5G, que pueden ayudar a los operadores a potenciar la industria y lograr la transformación de proveedores de servicios de comunicaciones a proveedores de servicios digitales. 

En cuanto a la infraestructura de la nube, ZTE ha integrado la nube de borde distribuido con la red proporcionada por las tecnologías de TI y TC, y ha estado trabajando con los operadores para impulsar la transformación digital de la industria a través de componentes de módulos flexibles. 

En cuanto a la red privada corporativa, ZTE tiene la serie de productos más completa, la personalización precisa de SLA y la entrega de una sola vez, lo que facilita aún más la transformación digital y la actualización de la industria y proporciona un nuevo modelo de negocio para que los operadores exploren el mercado de ToB. 

En paralelo y a través de su nueva plataforma de mensajería en la era 5G, ZTE ayuda a los operadores a mejorar su tasa de conversión comercial y la eficiencia del servicio para las industrias verticales. A través de la carga B2B diversificada, los operadores pueden controlar de nuevo los puntos de acceso al tráfico móvil y aumentar los ingresos del mercado ToB.

En cuanto a las prácticas de transformación digital, ZTE ha creado un modelo de cubo digital y lo ha llevado a cabo en varios rincones del mundo. En Shenhuo, ZTE ha empleado la tecnología de “fabricación inteligente 5G+” para ayudar a la actualización digital de las empresas químicas tradicionales. En Binjiang, Nanjing, ZTE ha creado un punto de referencia para la fabricación inteligente 5G, realizando el 5G y la automatización en todo el proceso de producción, y en Tailandia, el modelo de Binjiang se ha replicado rápidamente. ZTE, junto con AIS y la Universidad Tecnológica de Suranaree, ha ayudado a la industria manufacturera de Tailandia a avanzar hacia un desarrollo digital, inteligente, ecológico y con bajas emisiones de carbono. En el puerto de Amberes, Bélgica, la red 5G E2E slicing de ZTE ha potenciado simultáneamente las necesidades de red personalizadas de la empresa en cinco dimensiones verticales diferentes. Y en Colombia, ZTE ha proporcionado soluciones de telemedicina E2E 5G, ayudando a los hospitales locales a reducir el tiempo de contacto médico-paciente durante la pandemia. Esto puede disminuir el riesgo de infección cruzada, y reducir el tiempo de diagnóstico en un 35%. 

Hasta la fecha, ZTE se ha asociado con más de 90 operadores y más de 500 socios de todo el mundo para llevar a cabo una amplia exploración de aplicaciones 5G en más de 15 campos de la industria, recopilando un gran número de casos de aplicaciones innovadoras de la industria.

La aportación de ZTE a la hora de crear una colorida vida digital. 

En la era digital, las tecnologías han enriquecido enormemente la vida de los ciudadanos. Mostrados durante el MWC, los smartphones insignia de nueva generación de ZTE, los productos periféricos inteligentes y la banda ancha gigabit orientada a la familia, o las nuevas plataformas de vídeo harán que la vida digital de las personas y las familias sea más colorida. 

ZTE crea una nueva experiencia de red de banda ancha en el hogar, con el Wi-Fi 6 que consigue pasar de 100M a gigabit. Una red Mesh, formada por APs “1+N”, puede ampliar la cobertura wifi y conseguir una cobertura completa de gigabits en las redes domésticas. En la solución de fibra óptica para todo el hogar, el cable de red se sustituye por fibra óptica. La red de fibra óptica se utiliza entre la pasarela y los AP. Ha resuelto el problema del aumento de la velocidad de la red doméstica en un paso, y también permite que el despliegue se complete en sólo una hora, pero con servicios de alta calidad. 

Hasta la fecha, los terminales de consumo personal y doméstico 5G de ZTE han estado disponibles en más de 30 países y regiones, y los envíos acumulados de terminales domésticos han superado los 500 millones. La empresa ha lanzado recientemente una serie de nuevos productos para la red de fibra óptica, que cubre toda la casa y que ayuda plenamente al despliegue de toda la red óptica doméstica.

Los dispositivos terminales líderes en la industria de ZTE también se han demostrado en el MWC 2021, incluido el último teléfono inteligente insignia de la serie ZTE Axon 30, la serie de moda ZTE S30, el ZTE Watch GT, los ZTE LiveBuds y otros productos ecológicos inteligentes, así como dispositivos C-IoT, incluido el CPE portátil personal ZTE 5G MU5001. Todos ellos muestran un nuevo proyecto para la vida inteligente 5G. Además, durante el evento, ZTE también ha lanzado oficialmente una nueva generación de CPE 5G para interiores MC8020, que puede aportar una nueva experiencia de red a los usuarios.

ZTE está integrando gradualmente sus capacidades y experiencia en smartphones, banda ancha móvil, módulos de chipset de terminales y productos ecológicos para construir un ecosistema inteligente de escenario completo “1+2+N”. Además, ZTE también integrará teléfonos inteligentes y dispositivos terminales de datos personales y familiares, y se centrará en cuatro escenarios principales de aplicación: salud deportiva, viajes de negocios, educación en el hogar y entretenimiento audiovisual, a través de dispositivos inteligentes 5G. 

Experiencias audiovisuales incomparables en el stand de ZTE. 

Durante el Mobile 2021, ZTE ha mostrado diversas experiencias online y offline para sus visitantes.

Siete directivos de la compañía, encabezados por el Sr. Xu Ziyang, CEO de ZTE Corporation, participarán en discursos de apertura y mesas redondas para compartir ideas sobre temas candentes de la actualidad, como la combinación de digitalización e inteligencia, IA, XR, 6G o la lucha contra la epidemia gracias a la tecnología. Además, ZTE organiza tres grandes foros temáticos online: “Entrega de servicios de red durante Covid-19”, “5G SA Prime” y “Mensajería en la era 5G”.

En el stand, ZTE ha presentado junto a la Cruz Roja italiana la primera camiseta inteligente 5G en el mundo. A partir de revolucionarias tecnologías wearables, la prenda permite monitorización remota de la salud 5G Smart T-shirt, con detección de parámetros biovitales nunca antes conseguidos por sensores textiles, electrocardiograma real, análisis de la respiración y del sudor, el esfuerzo muscular o la temperatura corporal. Todo transmitido a través de la conexión ultrarrápida 5G de ZTE a centros de salud y control, así como a los propios usuarios. 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil