JOSÉ ANTONIO LLORENTE HABLA PARA CINCO DÍAS

Llorente y Cuenca duplica su tamaño en plena pandemia

LA CONSULTORA TAMBIÉN PRETENDE DOBLAR SUS INGRESOS EN 4 AÑOS

Llorente y Cuenca

Las claves de la evolución las marcará el propio mercado, pero la gran apuesta será por el área de negocios digitales con el objetivo de que representen la mitad de sus ventas, que hoy solo son el 20%.

Publicidad

José Antonio Llorente, presidente y fundador de la consultora de comunicación Llorente y Cuenca (LLYC), habla para Cinco Días. En la entrevista, previa a su estreno en BME Growth este mes de junio, cuenta que su meta es alcanzar en 2024 una facturación de 100 millones de euros, con una ampliación de capital de 10 millones para hacer compras.

“El año pasado finalizamos un proyecto de crecimiento junto al fondo de capital riesgo MBO, con el que duplicamos el tamaño de la compañía”, dice Llorente sobre un ejercicio que para otros representó la ruina. Según el diario, la consultora pasó de facturar 20,7 millones en 2014 a 44,7 millones en 2020.

En 2021, un ejercicio que sigue siendo difícil para otros sectores, esta compañía estaría creciendo “de manera muy sana, especialmente en Europa, en Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica”. Aunque sobre Latinoamérica se muestra cauto sobre la recuperación.

A partir de ahora, la estrategia es que se reconozca el valor de LLYC, dice su fundador. Esta táctica, además, les daría visibilidad y flexibilidad para acceder al capital.

Inversión española y norteamericana

“Buscamos inversores españoles que confían en compañías con crecimiento internacional” confiesa José Antonio Llorente en la entrevista. Aunque es poco habitual el tramo minorista en los estrenos a bolsa, el periodista reconoce que su consultora quiere liquidez. “Los institucionales suelen invertir más a medio plazo”, añade.

Llorente explica que el plan incluye optar por un listing en otro mercado internacional. “En función de nuestro proyecto de expansión, este puede ser Estados Unidos, en un mercado para empresas en crecimiento”, señala.  

En todo caso, LLYC tendrá un plan de incentivos. Su presidente dice que ultiman un programa de stock options, con unas condiciones razonables. El objetivo sería retener y atraer talento.

¿Y el plan de negocios?

En esta entrevista, el presidente y fundador de la consultora también habla de su plan de negocios. “La mitad del crecimiento previsto en cuatro años será a través de adquisiciones, y la otra mitad, con crecimiento orgánico”, reconoce.

El plan no descarta, incluso, otras alternativas, según las condiciones del mercado. En este estreno en BME Growth, LLYC cuenta con un capital 80% en manos de los socios profesionales y 20% en las de inversores financieros.

La previsión es que las inversiones se materialicen en negocios de comunicación con base tecnológica o de creatividad. “Son las claves de la evolución que estamos viendo en el sector y en la demanda de los clientes”, dice Llorente, a quien veremos apostar en los próximos 4 años por el área de negocios digitales con el objetivo de que representen la mitad de sus ventas, que hoy solo son el 20%.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil