“USTEDES SON LO IMPORTANTE, NO YO”, ASEGURÓ

Mamen Mendizábal se despide de ‘Más vale tarde’: “El tiempo no cambia las cosas, las tenemos que cambiar nosotros”

JOSÉ YÉLAMO VERSIONÓ A C.TANGANA PARA HOMENAJEAR A LA PRESENTADORA

Mamen Mendizábal se despidió en la tarde de ayer de la que ha sido su casa durante prácticamente una década. La periodista madrileña elogió a sus compañeros, y dedicó unas emotivas palabras a los espectadores de ‘Más vale tarde’: “Saber que están ahí, al otro lado, viéndonos…ese es el motor de todo lo que hacemos aquí”.

Publicidad

Más vale tarde se queda sin la que ha sido su presentadora hasta ahora. Durante nueve años Mamen Mendizábal ha sido una referente y se ha convertido en una de las periodistas más reconocibles de nuestro país. Para el recuerdo quedarán su pasión por la información y su defensa de las causas sociales, así como sus encontronazos con políticos como Esperanza Aguirre o Gabriel Rufián. Al término del programa se despidió del espacio de laSexta con unas emotivas palabras.

“Saber que están ahí, al otro lado, viéndonos…ese es el motor de todo lo que hacemos aquí, ese es el motor de nuestra vida profesional. Ustedes son lo importante, no yo”, aseguró. Con estas palabras ha agradecido al público su fidelidad. Al mismo tiempo, la periodista madrileña quiso rememorar los inicios de Más vale tarde. Además, expresó su deseo de cerrar esta etapa “con el final de una pandemia que nos ha dejado tan dolidos como desconcertados”.

Dirigiéndose a los espectadores del programa, pidió disculpas por los momentos en los que no ha estado acertada. “Perdónenme si me he dejado llevar por mis pasiones. A mí me mueve la justicia social, la pelea a cara descubierta por hacer de esta una sociedad donde ser mujer o ser gay no sea ser menos automáticamente”, señaló.

En esta línea, Mendizábal aseguró que uno de los motores que la llevan a estar al pie de la información es “luchar porque este país no sea una eterna batalla que huela a naftalina”. A modo de cierre, la madrileña aseguró que no se podía “tener mejores compañeros de viaje”, en referencia a sus compañeros del programa. “A todos les voy a echar de menos, a ustedes, y a toda esta gente que me ha acompañado en este viaje”, comentó mientras recibía un ramo de flores de manos del equipo de Más vale tarde. “El tiempo no cambia las cosas, las tenemos que cambiar nosotros”, concluyó mientras sonreía a cámara.

José Yélamo versiona a C. Tangana

Mamen Mendizábal no ha sido la única que se ha desecho en elogios al equipo del programa. Redactores, realizadores y el resto de personal de Más vale tarde han querido rendir homenaje a la que hasta ahora ha sido la presentadora del magacín informativo. José Yélamo ha compartido un vídeo en el que, junto a varios músicos, versiona el tema Los tontos de C. Tangana. Junto al periodista, varios profesionales del programa y la propia Mamen Mendizábal. “Porque la Mamen ya se ha pirao, que hasta las genias tienen un tope, y esta vez no va a volver ni aunque sea de rebote”, canta el periodista en una de las estrofas.

Precisamente, Yélamo también abandona el barco de Más vale tarde. Su salida se debe, en parte, a la despedida de Mamen Mendizábal. El periodista andaluz dará el salto a laSexta Noche para sustituir a Iñaki López, que a su vez sustituirá a Mamen Mendizábal en Más vale tarde junto a Cristina Pardo. Con ello, la única incógnita que queda por despejar es el próximo destino de Mendizábal. Todo apunta a que seguirá ligada a Atresmedia, pero aún se desconocen sus intenciones. Lo que sí es seguro es que no volverá a las tardes, pues cuando anunció su salida del programa aseguró que era el momento de “cambiar de ciclo”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil