MEJORES CAMPAÑAS

BCW, Newlink Y LLYC lideran las campañas publicitarias de la semana

CACAOLAT, J&B Y UNESPA SON LAS COMPAÑÍAS O ASOCIACIONES DESTACADAS

Esta semana destacamos las campañas publicitarias protagonizadas por las agencias BCW, Newlink y LLYC. Además, destacamos la iniciativa de Kellog, primera compañía en incorporar tecnología para hacer accesibles sus alimentos a personas con discapacidad visual.

Publicidad

“El maravilloso cacao de cada día”

Todos los padres coincidimos que formar una familia es la experiencia más bonita y gratificante de la vida, pero, aunque siempre intentamos dar lo mejor de nosotros mismos para educar a nuestros hijos y que crezcan sanos y felices, a veces requiere de mucha energía y altos niveles de estrés. De hecho, según un estudio, la dedicación laboral, el número de hijos y la percepción de dificultad en el cuidado del menor son las variables más robustas para explicar el estrés parental.

El día a día en familia no siempre es perfecto, pero no lo cambiaríamos por nada. Con el propósito de posicionarse al lado de las familias y reflejarlo de la forma más empática posible, Cacaolat lanza su nueva campaña: “El maravilloso cacao de cada día”. Prisas, mochilas, reuniones, desayunos, meriendas, extraescolares, deberes… Sin duda, el día a día puede ser frenético y Cacaolat quiere positivizar este caos formando parte de la rutina diaria de las familias aportando sabor, energía y actitud positiva, para que no fallen las fuerzas.

Cacaolat ha escogido como protagonistas para su nueva campaña a dos familias reales que nos muestran varias situaciones de caos diario y en el que la marca tiene un rol ayudándoles a conectar con los hijos, darles fuerzas y a despertar los mejores momentos juntos. La campaña “El maravilloso cacao de cada día” juega con el doble sentido de cacao, conectando con la esencia de la marca. Cacaolat está hecho con cacao sostenible y leche Letona de granjas de proximidad, lo que lo distingue como alimento ideal para el desayuno o merienda de toda la familia para empezar el día con fuerzas.

“Hay ganas”

J&B, la icónica marca de whisky más vendida en España, ha lanzado una campaña para comunicar su nuevo posicionamiento. Bajo el concepto “Hay ganas”, lleva a la vida esa llama que los españoles llevamos dentro que nos empuja a vivir todo de manera intensa, y siempre con ganas de socializar y compartir con otros, en pequeños grandes momentos que construyen la magia de estar juntos.

El concepto se lanzó hace unas semanas con una campaña exterior, que ahora se complementa con un potente contenido audiovisual firmado por Tony Kaye, director británico responsable de filmes icónicos como American History X, y de videoclips míticos de grandes bandas como Red Hot Chili Peppers, Soul Asylum o Johnny Cash.

La campaña se rodó en San Sebastián en localizaciones icónicas como la playa de la Concha con un casting compuesto por personajes reales como el de Rosa, la dueña de un bar del centro de la ciudad y una persona muy popular de la hostelería de la capital guipuzcoana. A ella se unen otras figuras dispares y auténticas que, dentro de sus perfiles marcados, representan muchos de aquellos afectados en los últimos meses con las restricciones de reuniones. Ninguno de ellos son actores profesionales y fueron elegidos por el propio Kaye durante su estancia en la ciudad.

“Estar preparados”

El sector asegurador une sus fuerzas para superar la crisis sanitaria y apuntalar la recuperación. Un grupo de 107 aseguradoras ha lanzado hoy Estar Preparados (Para Estar Más Seguros), un programa de donaciones dotado de 28 millones de euros que se desarrollará en los próximos meses. Con estos fondos está previsto financiar proyectos estratégicos para la recuperación y el futuro de España; una ambiciosa iniciativa destinada a promover la prevención y concienciación de la ciudadanía; paliar los efectos socioeconómicos y sanitarios derivados de la COVID-19 y, en suma, preparar a la sociedad española frente a los riesgos del futuro.

Todas estas iniciativas se sufragarán con cargo al fondo solidario del seguro. En la primavera de 2020, el sector asegurador reunió 38 millones de euros para hacer frente al coronavirus. La primera iniciativa sufragada con este dinero fue constituir un seguro de vida con subsidio por hospitalización para más de 1 millón de sanitarios. Un año después y tras haber desembolsado 8,4 millones de euros en concepto de indemnizaciones, el fondo solidario del seguro encara nuevos proyectos con el dinero restante. Estar Preparados (Para Estar Más Seguros) se ha marcado tres líneas de trabajo.

La primera de estas líneas es el impulso a la investigación y la ciencia. La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia de disponer de los medios materiales y humanos adecuados para conocer y vencer a la reciente pandemia, así como para estar preparados frente a situaciones similares que puedan darse en el futuro.

Kellog, primera compañía en incorporar tecnología para hacer accesibles sus alimentos a personas con discapacidad visual 

Kellogg anuncia hoy que está incorporando una nueva tecnología pionera en el mundo a sus paquetes de cereales para que sean accesibles a las personas ciegas y con discapacidad visual. En el mundo hay más de 250 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas. En España 1,5 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad visual y alrededor de 70.000 personas presentan ceguera. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, estos datos podrían triplicarse antes de 2050.


La información relevante que contienen los envases, como los detalles de los ingredientes y alérgenos, a menudo está impresa y resulta difícil de leer para las personas con discapacidad visual. Los nuevos paquetes permitirán, gracias a una aplicación móvil, detectar un código único en el paquete que reproducirá la información de etiquetado, haciéndolo más accesible.

La compañía ya está trabajando para que en 2022 todos sus envases de cereales en Europa incorporen esta tecnología. Para comenzar, se aplicará en los paquetes de Special K®, que estarán disponibles en los supermercados el próximo mes de enero. Kellogg espera además que, al compartir su experiencia con otras marcas, exista la oportunidad de que los estantes de los establecimientos sean más accesibles para las personas con discapacidad visual y puedan así comprar de forma más independiente y acceder a información de una gran variedad de productos.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil