ULTIMO EGM DE LA TEMPORADA

EGM: Las claves que marcarán la segunda oleada del año

¿CÓMO INFLUIRÁN LOS RESULTADOS EN EL ARRANQUE DE LA NUEVA TEMPORADA DE SEPTIEMBRE?

La temporada radiofónica se acaba a la vez que conoceremos los resultados de la segunda oleada del EGM. ¿Afectará a las decisiones de cara a septiembre?

Publicidad

La cuenta atrás ha comenzado. Faltan pocas horas para que conozcamos los resultados del segundo EGM de la temporada. Unos datos que coinciden con el final de la temporada radiofónica, por lo que en las próximas semanas, conoceremos las novedades de las radios de nuestro país, muchas de ellas, basadas en los resultados que vierta el informe elaborado por la AIMC.

El liderazgo de la Cadena SER seguirá siendo indiscutible. La emisora de Prisa ha sabido mantener las distancias con COPE y mejorar sus resultados en los últimos meses alejando la sombra del sorpasso. La SER cerrará la temporada como la radio más escuchada de nuestro país, superando los cuatro millones de oyentes.

No obstante, ha sido una temporada marcada por los cambios en su dirección. Hace escasas semanas, la nueva cúpula de Prisa Medios optó por la destitución de Daniel Gavela y su equipo de confianza apostando por una renovación generacional. Una transformación que cambia el escenario planteado de cambios y renovación de cara al estreno de la nueva temporada en septiembre.

Pocos cambios se esperan en COPE. La emisora de los obispos cuenta–con 3,4 millones de fieles-  con un millón de fieles menos que la SER. No obstante, los buenos números de Carlos  Herrera, Ángel Expósito y el equipo de deportes al completo, no hacen presagiar importantes cambios en sus  filas, independientemente de lo que suceda este martes.

En el caso de Onda Cero, los resultados de Carlos Alsina vuelven a ser claves. El periodista encadena más de un año sumando oyentes y puede despedir la temporada firmando su cuarto EGM al alza.

RNE despide una temporada difícil

Los últimos EGM han sido especialmente difíciles en una RNE que sigue inmersa en una vorágine de cambios. Tras una ligera mejoría el pasado mes de abril, la segunda ola de 2021 puede convertirse en un balón de oxígeno para la radio pública que actualmente cuenta con 1.098.000 oyentes, el segundo dato más bajo de su historia.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil