COLABORADOR DE ‘HERRERA EN COPE’

Fallece el periodista Tico Medina a los 86 años

FUE UNO DE LOS PIONEROS DE LA TELEVISIÓN EN NUESTRO PAÍS

Periodista con una extensa trayectoria a sus espaldas, era colaborador de Herrera en COPE. Durante su etapa profesional se prodigó en diferentes medios de comunicación, trabajando en TVE, la agencia EFE, Antena 3 y en las revistas ‘Pueblo’, ‘¡Hola!’ e ‘Ideal’.

Publicidad

El periodista Tico Medina ha fallecido a los 86 años de edad. La noticia ha sido adelantada por el periodista Antonio San José en su cuenta de Twitter y por Carlos Herrera en Herrera en COPE. El comunicador ha dedicado unas palabras al que fuera colaborador de su programa. “Maestro de periodistas, maestro incontestable, comunicador único, colaborador de este programa, relator y escritor de finura única”. Además, Herrera, “realmente emocionado” ha enviado un “sincero abrazo” a la familia del periodista tras conocer la noticia.

Por su parte, Antonio San José ha resaltado la figura de Tico Medina, recordándole como un “reportero que marcó una importante etapa del periodismo español”. “En Pueblo, TVE, Ideal, ¡Hola!  y Antena 3, entre otros innumerables medios, dejo la impronta de su buen hacer. Gran periodista y gran persona. Descansa en paz, maestro”, ha escrito el periodista vallisoletano. Nieves Herrero también le ha recordado a través de Twitter: “Ha muerto mi maestro #TicoMedina. A él le debo mi amor a la radio y mi amor a la profesión. DEP”.

Escolástico Medina García, conocido como Tico Medina, fue uno los pioneros de la televisión en España. Durante más de sesenta años se prodigó en diferentes medios, desarrollando una extensa trayectoria profesional. Trabajó en México como corresponsal de Centroamérica para Televisión Española y la agencia Efe, en Antena 3, y en cabeceras de la prensa española como Ideal, Pueblo ¡Hola!, donde ejerció como redactor jefe. A lo largo de su carrera fue reconocido con diferentes premios y galardones.

Entre ellos recibió el Ondas (1961), la Antena de Oro (1965), el Premio Internacional de Periodismo en Europa del Instituto Hispánico de Investigaciones Internacionales de Nueva York (1974); la Carabela de Plata 1977 de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana, la Pluma de Oro del Gobierno mexicano (1990), el premio Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid (1996) o el granadino Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón (2000). También recibió la Medalla de plata de la región de Asturias (1998), la Medalla de Andalucía (2008) y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2017).

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil