BASADA EN LA NOVELA BIOGRÁFICA DE PILAR EYRE

Juan Carlos I tendrá su propia serie: Javier Olivares prepara la versión española de ‘The Crown’

TENDRÁ TRES TEMPORADAS: LA SUBIDA AL TRONO, EL AUGE DE SU REINADO Y EL “SHOCK FINAL”

Javier Olivares está preparando una serie sobre la vida del rey Juan Carlos I. Al estilo de The Crown, el creador de ‘El ministerio del Tiempo’ pretende retratar el reinado del emérito. La ficción estará basada en la novela biográfica de Pilar Eyre, ‘Yo, el Rey’.

Publicidad

La vida de Juan Carlos I será ficcionada en una serie autobiográfica. Javier Olivares, creador y guionista de El Ministerio del Tiempo, está preparando una ficción sobre el reinado del emérito al estilo The Crown junto a Mediapro Studio. La serie tendrá como título El Rey, y estará basada en la novela biográfica Yo, el Rey, escrita por Pilar Eyre. Por el momento, se desconoce en qué cadena o plataforma estará disponible para los espectadores.

De esta forma, la periodista catalana, una de las mayores expertas en la casa real española, colaborará de forma indirecta en la realización de la serie. Según ha adelantado El País, la serie contará con tres temporadas, divididas en 10 o 12 capítulos cada una. A lo largo de la serie, y en relación con el número de temporadas, se abordarán tres etapas de la vida del monarca español. “Una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver”, ha explicado Javier Olivares, director de la serie.

Una temporada para cada etapa de su reinado

A pesar de que aún se encuentra en una fase inicial, ya se conocen algunos de los temas que se abordarán durante la serie. No faltarán los episodios más polémicos de la vida de Juan Carlos I. Su supuesta relación con la actriz Bárbara Rey, sus idas y venidas con Corinna Larsen o los problemas matrimoniales con la reina Sofía serán algunos de los asuntos polémicos que se podrán ver en El Rey. La serie tampoco eludirá los escándalos fiscales en los que se ha visto envuelto el emérito durante los últimos años.

Según ha desvelado Olivares en El País, el final de la ficción histórica llegará con el posible regreso a España del rey emérito, “cumpliendo ante la ley lo que tenga que cumplir, pero con total normalidad”. Un giro que quedaría al margen de la novela biográfica, de la que Olivares ha dicho que es “una mina de oro, una joya narrativa”, y de la que ha destacado las numerosas curiosidades que desvela su autora sobre el reinado de Juan Carlos I.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil