ENTRA EN EL TOP 10 EUROPEO, ESCALANDO DESDE LA POSICIÓN 16

Según Mergermarket, LLYC sería la primera consultora de comunicación en fusiones y adquisiciones

LA CONSULTORA SE POSICIONA EN EL PRIMER PUESTO POR EL VALOR DE LAS OPERACIONES ASESORADAS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2021: 13.337 MILLONES DE EUROS

Publicidad

Según Mergermarket, la consultora de comunicación Llorente y Cuenca (LLYC) sería en este momento la primera en fusiones y adquisiciones en España. Así se desprende de un estudio realizado por la agencia de análisis en el primer semestre de 2021.

El estudio analiza el valor de las operaciones, y LLYC habría asesorado durante esta etapa un total de 14 transacciones por valor de 13.337 millones de euros Además, a nivel europeo, estaría entrando por primera vez en el top 10 de asesores de comunicación en operaciones de M&A, con 19 transacciones asesoradas por valor de 15.216 millones de euros.

Para Mergermarket, se trata de un salto importante frente a los datos reportados en el mismo periodo de 2020. Y esto haría que LLYC logre posicionarse como la única consultora española entre los diez primeros puestos de las operaciones asesoradas.

El equipo de comunicación financiera

El equipo de comunicación financiera de Llorente y Cuenca, liderado por Luis Guerricagoitia, ha participado en el proceso de comunicación de algunas de las operaciones corporativas más relevantes que han tenido lugar en el primer semestre del año. Destacan la OPA parcial que IFM anunció por el 22,69% de Naturgy, la OPA lanzada por Kerry Group sobre el 100% de Biosearch, la compra de la división de torres de Telxius por American Tower, la venta de una participación minoritaria de Codere Online a la SPAC mexicana DD3 Acquisition y la adquisición por parte de Miura Private Equity de una participación del 85% en el capital de Proclinic.

Asimismo, LLYC ha participado en otras operaciones de M&A relevantes que, aunque fueron anunciadas en 2020, se han desarrollado a lo largo del primer semestre de este año, como es el caso de la fusión entre CaixaBank y Bankia

Crecimiento en salidas a Bolsa

En el primer semestre del año, el equipo también ha seguido consolidándose como un socio de referencia en el asesoramiento de salidas a Bolsa tanto en mercados nacionales como internacionales.

Entre otras operaciones, LLYC, junto con su socio FGH, ha acompañado a Acciona en el debut bursátil de su filial de energías renovables Acciona Energía, la mayor salida a Bolsa que tiene lugar en España desde el año 2015. Además, asesoró a la compañía de origen español Allfunds en la comunicación de la OPV con la que debutó en Euronext Amsterdam.

Ranking de asesores de comunicación en operaciones de M&A en España por valor

Ranking de asesores de comunicación en operaciones de M&A en Europa por valor

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil