CON DATA INTEGRADA POR THE TRADE DESK

Volkswagen desarrolla una campaña programática DOOH

A TRAVÉS DE LA AGENCIA PHD MEDIA Y EL APOYO EN JCDECAUX, IWALL Y CLEAR CHANNEL, PRESENTA SU NUEVO ID.4

El objetivo de la marca es por posicionarse como líder en el mercado de eléctricos en 2025

Publicidad

Volkswagen busca impactar de manera precisa en el target de la marca y lo hace a través de soportes digitales con planificación basada en data. Hasta ahora, la campaña ha tenido más de 4 millones de impactos, con creatividades en soportes de Madrid y Barcelona.

La estrategia la ha desarrollado su agencia de medios PHD Media, que ha trabajado conjuntamente con JCDecaux, Iwall y Clear Channel. La planificación está integrada por la plataforma de compra de The Trade Desk.

Según PHD Media, la campaña no solo ha permitido llegar a su público objetivo, sino que además ha conseguido reconvertir a los usuarios de la web en audiencias de usuarios a pie creando Lookalikes mediante first-party data.

“Flexibilidad, optimización del presupuesto, información sobre el consumidor y adquisición de datos han sido los protagonistas de esta campaña que ha obtenido unos resultados más que satisfactorios” dicen desde la agencia.

La estrategia

El First party data (y 3rd party data) implementado Volkswagen le ha permitido identificar los lugares clave en los que se encuentra su principal target. La información obtenida a través de la data asociada a estos soportes ha permitido a la marca identificar aspectos como los puntos estratégicos donde impactar a los usuarios en sus recorridos.

PHD Media explica que esta campaña ha puesto en evidencia la importancia del trabajo conjunto, la complementariedad de formatos y entornos, y todo el rango de posibilidades que ofrece la data cuando se trata de impactos publicitarios.

Esta es una de las diferentes acciones de innovación en medios que PHD Media ha llevado a cabo con motivo del lanzamiento del modelo ID.4, SUV 100% eléctrico de Volkswagen, que llega para engrosar la gama 100% eléctrica de la marca. El objetivo es por posicionarse como líder en el mercado de eléctricos en 2025.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil