A TRAVÉS DEL PROGRAMA “CONECTA EDUCACIÓN”

Cruz Roja Española transforma su acción social al entorno digital de la mano de Telefónica

Publicidad

Cruz Roja Española vuelve a unir fuerzas con la Fundación Telefónica, esta vez para la transformación de su acción social al entorno digital. Se trata de un programa formativo que facilitará la transformación digital de técnicos, profesionales, educadores y voluntarios de la entidad social.

El programa se llama “Conecta Educación“. Con este, la Fundación Telefónica dará formación online personalizada al personal de Cruz Roja Española a través de sesiones en directo, talleres, ejercicios y cursos de autoestudio.

El objetivo es que los participantes aprendan cómo hacer la transformación digital de la acción social. El programa aportará herramientas, conocimientos y habilidades para que puedan seguir atendiendo a sus beneficiarios en la nueva realidad de la pandemia y lograr que nadie se quede atrás.

“La respuesta ante los retos que nos deja la pandemia generada por la COVID-19 pasa por el trabajo en alianzas, sumando; en este sentido, el apoyo de Fundación Telefónica es clave para adecuar nuestra acción social a las necesidades de las personas más vulnerables”, ha apuntado Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja.

“Conectar la solidaridad para que llegue a más gente”

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, señaló la importancia de “multiplicar la eficacia de la acción social fortaleciendo las capacidades digitales de organizaciones tan importantes como Cruz Roja. Creemos que con acciones formativas como esta estamos siendo capaces de conectar la solidaridad para que llegue a más gente”.

El programa Conecta Educación ha permitido que, durante 2021, más de 300 técnicos del área de empleo de Cruz Roja Española hayan recibido casi 2.000 acciones formativas diferentes. A estas cifras se suman las de la primera edición, puesta en marcha en 2020 como respuesta a la emergencia de la COVID-19, y en la que recibieron formación cerca de 600 técnicos y educadores de Cruz Roja Española gracias a las más de 1.000 formaciones impartidas. 

#SumaFuerzas

Desde el inicio de la pandemia, Fundación Telefónica y Cruz Roja han trabajado unidas para hacer frente a la emergencia sanitaria. A través del programa #SumaFuerzas, Fundación Telefónica colaboró con fondos económicos y humanos con el plan Cruz Roja Responde, la mayor movilización de recursos y personas de la historia de Cruz Roja en nuestro país.

Dentro de la campaña, Fundación Telefónica sumó fuerzas con Cruz Roja en varias áreas de actuación como la de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo. Entre las distintas iniciativas puestas en marcha se encuentra la donación de 500.000 euros destinados a la creación de espacios de confinamiento de personas sin hogar y la entrega de bienes básicos a personas en situación de especial vulnerabilidad, a la que se unió también lo recaudado en la campaña de donativos #SumaFuerzas que Fundación Telefónica lanzó entre sus empleados.

Por otro lado, el plan de colaboración entre las entidades abordaba también las necesidades formativas de los colectivos más vulnerables. Con ese objetivo, Fundación Telefónica puso a disposición de Cruz Roja y sus beneficiarios la plataforma Conecta Empleo, con 20 cursos online gratuitos en las competencias digitales más demandadas por el mercado laboral.

Además, Fundación Telefónica puso a disposición de Cruz Roja a sus miles de Voluntarios Telefónica de España para el desarrollo de tareas de atención virtual, telefónica o digital. A lo largo de 2021, más de 500 voluntarios Telefónica han donado 1360 horas hasta ahora en 19 líneas de trabajo diferentes.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil