TRAS LA CONFIRMACIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO

‘Sálvame’ deberá indemnizar a Cayetano Martínez de Irujo por vulnerar su honor

EL PROGRAMA DE TELECINCO TENDRÁ QUE COMPENSARLE CON 50.000 EUROS

Cayetano Martínez de Irujo recibirá 50.000 euros de ‘Sálvame’ como indemnización tras la confirmación del Tribunal Supremo. El aristócrata demandó al programa de Telecinco tras un episodio que tuvo lugar en 2017.

Publicidad

50.000 euros. Esa es la cantidad con la que Sálvame tendrá que indemnizar a Cayetano Martínez de Irujo por vulnerar su honor. El Tribunal Supremo ha confirmado la multa a través de un auto dictado el pasado 9 de junio. Al mismo tiempo, ha desestimado el recurso de casación presentado por el aristócrata. Según informa Vozpópuli, el hijo de la Duquesa de Alba pretendía obtener un beneficio aún mayor a la indemnización que tendrán que asumir en Mediaset.

Dicho beneficio ascendería hasta los 291.000 euros, cantidad que habría cuantificado el hijo de Cayetana de Alba como compensación a percibir por parte de Sálvame. La razón de esta indemnización tiene su origen en los comentarios vertidos en el programa conducido por Jorge Javier Vázquez contra el aristócrata. Para Martínez de Irujo, estos comentarios, que salieron de boca de algunos colaboradores del espacio, atentaban contra su honor y no eran informativos.

Una vez presentada la vulneración del honor, la Audiencia provincial de Madrid la consideró acreditada, condenando a las partes a indemnizarle. Sin embargo, Martínez de Irujo no se dio por satisfecho y presentó un recurso de casación. Según el aristócrata, se debía tener en cuenta la elevada audiencia de Sálvame, así como los ingresos publicitarios que obtuvo durante los días que se habló de él.

Por esta razón, considera que la cantidad inicial no se correspondía con el daño que se la ha causado desde el programa. Los programas que dieron lugar a la demanda de Martínez de Irujo se emitieron los días 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017. De esta forma, y tras la decisión del Supremo, Sálvame deberá indemnizar al aristócrata con 50.000 euros, y no con 291.000 euros, como pretendía éste en un primer momento.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil