En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

A POCAS SEMANAS DEL CERTAMEN

Óscar Dávila, jurado de los Premios Nacionales de Marketing explicó la “resiliencia de la mercadotecnia”

AFIRMÓ QUE HAY MUY POCA DISTANCIA ENTRE EL MARKETING DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS Y LAS LATINOAMERICANAS

Dávila señaló que la resiliencia es “un leitmotiv con el que se quiere incidir en la importancia del Departamento de Marketing como centro neurálgico de la empresa del que emana su capacidad de adaptación a situaciones de cambio”.

Óscar Dávila miembro del jurado latinoamericano de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing ya está listo para el encuentro más importante de Hispanoamérica. El hilo conductor de este año es la resiliencia de la mercadotecnia, ello debido a la problemática a la que se enfrentaron las empresas del sector gracias a la pandemia.

Al respecto Óscar Dávila acotó: “el marketing tiene que responder con rapidez a los cambios en la creatividad, la innovación, la calidad de sus productos y servicios. También a la logística, las formas de pago, que cada vez es más digital y, por supuesto, a la comunicación. Ello tanto dentro de la organización como hacia fuera con sus consumidores propios y con el mercado en general“.

Los miembros del jurado español y latinoamericano entre ellos Óscar Dávila, ya eligieron a las marcas e instituciones que recibirán el premio en las distintas categorías. Entre los rubros están: Marca, Innovación, Marketing Social e Internacionalización.

La organización dará un reconocimiento especial a uno de los sectores más afectados por la pandemia, el de las PYMES, digno ejemplo de la resiliencia en el marketing.

En la categoría Internacionalización, premian los casos de empresas de origen e implantación en España o en países latinoamericanos que tengan una estrategia de marketing exitosa en un país de habla hispana o latinoamericano.

En relación a lo anterior Óscar afirma: “cada vez son más las empresas latinoamericanas que saben que una buena estrategia es importante para acelerar el crecimiento de cualquier negocio. Ello para llevarlas a un nivel superior. En España también se ve la importancia del marketing digital y las empresas más punteras ya están a la vanguardia de las estrategias digitales. No existen notables diferencias entre lo aplicado en Latinoamérica y lo que existe acá“.

PUNTO MÁS IMPORTANTE EN LA VALORACIÓN

Según Dávila para premiar una marca es necesario “que el mensaje llegue al mayor número de personas, no solamente de manera local, sino de manera global sin perder su esencia. La estrategia que logre satisfacer al consumidor ya que, sin él, no somos nada en las organizaciones” señaló.

OSCAR DÁVILA Y LOS PREMIOS NACIONALES DE MARKETING

Dávila tiene cuatro años consecutivos formando parte del jurado que valora las propuestas en la categoría Internacionalización. El profesional afirmó: “formar parte del evento me ha permitido conocer a muchos profesionales latinoamericanos del marketing y aprender de ellos. También con el estudio y valoración de las propuestas de las empresas. Me asombra la importancia que las costumbres y raíces culturales tienen a la hora de formular las estrategias“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.