En #Cuba este domingo 11 de julio en medio de protestas inéditas contra el régimen, la Policía de las fuerzas de choque agredió al fotógrafo de la agencia AP, Ramón Espinosa. El profesional cubría las manifestaciones cuando fue sorprendido y golpeado salvajemente por los efectivos de seguridad.
Además de Ramón Espinosa también fue golpeado un camarógrafo de la misma agencia por un grupo afín a la dictadura de Miguel Díaz-Canel en #Cuba en la ciudad de la Habana.
¿CÓMO FUE LA AGRESIÓN?
El hecho sucedió en la Habana #Cuba cuando un grupo de aproximadamente 300 simpatizante de la dictadura, llegaron al lugar con una gran bandera cubana al centro de la ciudad. Los adeptos al régimen llegaron gritando consignas a de Fidel Castro y de la revolución cubana. Ello para enfrentarse con los opositores. De inmediato llegaron los cuerpos de seguridad y sin mediar palabra agredieron al equipo reporteril. Esto según el medio de comunicación agredido.
LA RAZÓN DE LAS MANIFESTACIONES
Las protestas en #Cuba comenzaron de forma espontánea muy temprano el domingo 11 de julio , un hecho muy poco común en este país gobernado por el Partido Comunista (PCC- único), donde las únicas concentraciones autorizadas suelen ser las de ellos. El pueblo cubano tiene 62 años en dictadura.
“Abajo la dictadura”, “¡Patria y vida!” y ¡Que se vayan! fueron las consignas de miles de manifestantes en San Antonio de los Baños, una pequeña ciudad de 50.000 habitantes a unos 30 kilómetros de La Habana.
Algunos manifestantes de forma anónima declararon que el motivo principal de la revuelta es: “la electricidad y la comida”.
Los cubanos deben realizar largas colas para conseguir alimentos, sin tener acceso a gran parte de productos debido al alto costo y escasez. Ello ha generado gran malestar en la sociedad. Por si fuera poco, las grandes dificultades económicas que enfrenta la isla ha llevado a las autoridades a aplicar cortes de electricidad varias horas al día en distintas zonas del país.
Seguimos informando…