LA CAMPAÑA PARA LANZAR ESTA NUEVA LÍNEA TAMBIÉN INCLUYE UN VÍDEO

Ambar Doble IPA, la excusa perfecta para reunir a cinco maestros cerveceros aragoneses

EL MERCADO DE LAS CERVEZAS IPA ESTÁ GANANDO TERRENO EN ESPAÑA Y EL MUNDO

Publicidad

Las cervezas IPA son una variedad amarga que cuenta con tantos seguidores como detractores, pero que se está convirtiendo en el estilo icono de la cerveza artesana a nivel mundial. Y bajo esta premisa, Ambar reunió a cinco maestros cerveceros aragoneses, a propósito del lanzamiento de su Ambar Doble IPA.

“Qué mejor manera para presentar nuestra nueva Ambar Doble IPA que hacerlo entre quienes están todos los días entre lúpulos y maltas. Por un rato, hemos sido alumnos y profesores a la vez, catando y escuchando opiniones sobre nuestras IPA”, ha señalado Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar.

Junto a Fumanal, estuvieron los maestros cerveceros de Ordio, Bachiella, Goldem Promise y La Malteadora. La jornada sirvió para hablar y catar las IPA más representativas de Aragón.

Amarga como ella sola

Una de las cuestiones en las que se ha centrado el debate entre cerveceros ha sido el amargor de las IPA como la diferenciación más clara pero también como la dificultad para que mayor número de personas se introduzcan en su consumo.

“La parte más emocionante de nuestro trabajo es ir descubriendo a la gente todas las posibilidades que existen en torno a la IPA. Más suaves, más fuertes, herbales o frutales…” ha explicado Alexander H. Mabry, maestro cervecero de Golden Promisse.

La cerveza IPA se caracteriza por su elevado amargor y grado alcohólico, pero también por un complejo y rico universo aromático y por haber sido el bastión creativo de la cervecería en los últimos años.

“La gente se ha acostumbrado al amargor y ahora lo demanda activamente. Eso ha hecho que podamos hacer cervezas cada vez más divertidas y complejas”, ha señalado José Ángel Mallén, maestro cervecero de La Malteadora.

Todos han coincidido en señalar el alto nivel de la creatividad cervecera en Aragón, en la que el sector artesano se ha afianzado en la última década con un consumidor con ganas de experimentar y probar cosas nuevas. La charla ha recogido las impresiones del consumidor y las peculiaridades de cada una de sus elaboraciones.

La marca ha lanzado un pack, disponible en su web.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil