CAMPAMENTOS DE VERANO INCLUSIVOS PARA FOMENTAR LAS CAPACIDADES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Publicidad

Tiro con arco, rocódromo, tirolina… son algunas de las actividades que podrán realizar este año los 20 niños y jóvenes con discapacidad en el campamento organizado por la Fundación Deporte y Desafío en colaboración con la Fundación Aon en la granja escuela ‘La Granja’ ubicada en el término Fuentidueña de Tajo, Madrid. Del 25 de julio al 1 de agosto, ambas fundaciones trabajarán juntas gracias a los 14 voluntarios que formarán parte del equipo.

El campamento de verano es una de las actividades más populares de la Fundación Deporte y Desafío, sobre todo por la novedad de pasar 7 noches fuera de casa y sociabilizar durante tantos días. Además, proporciona un respiro familiar importante, el cual es uno de los objetivos de la Fundación Deporte y Desafío.

Ambas fundaciones comenzaron su colaboración en 2016. Además de este campamento de verano, a lo largo del 2021, organizan un curso de Psicodanza y el programa ‘Mantente Activo’ cuyo objetivo es que personas adultas con discapacidad puedan disfrutar del deporte adaptado en un entorno normalizado, fomentando la integración y el compañerismo.

Acerca de FUNDACIÓN AON

Fundación Aon es una fundación que, entre otros fines, promueve la integración social y laboral, así como en general la mejora de las condiciones de vida, de personas o grupos con necesidades asistenciales especiales.

Acerca de FUNDACIÓN DEPORTE Y DESAFÍO La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil