¿Quieres disfrutar de los mejores contenidos de #Tokyo2020 en Twitter? Aquí te decimos cómo

TWITTER HA ACTIVADO UN EMOJI ESPECIAL PARA ESPAÑA QUE SE DESBLOQUEA UTILIZANDO EL HASHTAG #ELCORAZÓNDEESPAÑA

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de #Tokyo2020 se inauguran este 23 de julio y la atención del mundo estará centrada en Tokio en los próximos días. Antes, durante y después de este gran evento mundial, Twitter será el hogar del contenido premium, de las reacciones en tiempo real y de la mejor conversación, pues los aficionados de todo el mundo estarán animando a los mejores atletas.

Lo primordial: disciplinas, atletas y partners

Debemos comenzar por saber cuáles son las disciplinas olímpicas que han generado más conversación en Twitter durante 2021 en España: Fútbol, Baloncesto, Tenis, Atletismo y Boxeo (según los tuits entre el 1 de enero de 2021 y el 15 de julio de 2021. Fuente: Twitter).

Lo siguiente que debemos saber y tener a manos sus cuentas son los atletas más famosos en Twitter que acudirán a las Olimpíadas de #Tokyo2020: Mireia Belmonte, Jon RahmAlejandro Valverde, Garbiñe Muguruza, Pau Gasol y Pedri.  

Lo tercero que no podemos pasar por alto son los principales partners, equipos y talentos. Twitter nos asegura que ofrecerá en cada momento una amplia lista de funcionalidades para ayudar a los seguidores a aprovechar al máximo el evento este verano.

Emojis y hashtag Olímpicos

Durante los Juegos Olímpicos, los aficionados de todo el mundo pueden usar el emoji de los Juegos Olímpicos. Este emoji se activará cuando se tuitee con los hashtags #Olympics y los relacionados en más de 30 idiomas.

Además, Twitter ha activado un emoji especial para España que se desbloquea utilizando el hashtag #ElCorazónDeEspaña. También habrá emojis para cada país, que se activarán cuando se tuitee los hashtags de cada país con los tres caracteres, como es el caso de #ESP para nuestro país.

Por último, los aficionados pueden animar al Equipo Olímpico de Refugiados durante los Juegos al tuitear #EOR, activando así el emoji del equipo.

Experiencia #ExpertEngine

Muchas personas tuitean con confianza sus opiniones de “expertos” sobre aquellos deportes de los que realmente no saben mucho. Esta vez Twitter convertirá a los fans en auténticos expertos.

Simplemente con tuitear #ExpertEngine @Olympics y cualquier otro hashtag relacionado con un evento deportivo, como #baloncesto o #natación, los aficionados recibirán automáticamente una respuesta en video enseñándoles todo sobre ese deporte. Empieza la clase:

1.-Pestaña de Explorar: Desde la aplicación de Twitter o en el escritorio, la pestaña de Explorar permite estar al día en una variedad de temas, seleccionados especialmente para cada usuario. Durante los Juegos, habrá una pestaña de Explorar personalizada que albergará las páginas de Eventos, Momentos de Partners, Momentos de Twitter, Temas y Listas seleccionados. Este será un recurso increíble para ayudar a encontrar el mejor contenido y conversación de las Olimpiadas.

2.-Temas de Twitter: Para aquellas personas que tengan un deporte, equipo o atleta favorito,el equipo de Twitter ha creado una serie de Temas personalizados para los Juegos que mantendrán actualizada la línea del tiempo con los principales tuits y contenido. También se podrá ver los Temas en los resultados de búsqueda cuando están relacionados con las búsquedas que se realicen, lo que los convierte en una excelente manera de estar al tanto de lo que sucede en Tokio.

3.-Páginas de Eventos por deporte y por país: en todos los deportes, estas Páginas de Eventos personalizadas incluirán los principales tuits de cuentas fiables. Será posible seguir la acción y las reacciones a medida que suceden para los eventos marcados y los mejores juegos. También habrá Páginas de Eventos personalizadas dedicadas a diferentes países. Estos albergarán los principales tuits que capturan la experiencia de cada país.

Sigue las cuentas oficiales

Y además de todo esto, desde las cuentas oficiales del COE y del Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, los usuarios podrán ver las últimas noticias, puntuaciones… y relacionarse con los aficionados de las Olimpiadas a través de videos, momentos y encuestas.

Twitter será el hogar del rugido de la multitud en las próximas semanas y donde los aficionados de los deportes de todo el mundo vendrán en busca de los últimos contenidos y conversaciones. No te alejes de Twitter para saber qué está sucediendo en la plataforma y estate atento a este blog para obtener una actualización sobre las principales tendencias, temas y talentos de los Juegos.

Seguiremos informando…


.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil