PÉREZ TORNERO: “SERÁ LA SEDE PARA INTENTAR GANAR”

RTVE apuesta por Benidorm para elegir al próximo representante de Eurovisión

LA CIUDAD ALICANTINA ACOGERÁ UN FESTIVAL PARA ELEGIR AL REPRESENTANTE DE LA CANDIDATURA ESPAÑOLA

Benidorm volverá a estar ligada a Eurovisión a partir del próximo mes de enero. RTVE apostará por la ciudad alicantina para acoger un festival en el que se elegirá al representante español del certamen europeo. Constará de tres galas, el jurado será mixto, y participarán artistas jóvenes y consagrados.

Publicidad

La nueva dirección de RTVE quiere darle un giro de 180º a Eurovisión. Con este objetivo el ente público ha anunciado este jueves que la ciudad alicantina de Benidorm será la sede de un festival que servirá para elegir al representante español que asistirá al certamen europeo en 2022. De esta forma, los rascacielos de Benidorm serán testigos de un evento anual que contará con tres galas (dos semifinales y la final).

Según lo explicado durante la presentación, en este festival podrán participar artistas consagrados y jóvenes, mientras que la votación será mixta entre jurado y público. La fecha en la que tendrá lugar el evento aún se desconoce, pero desde RTVE apuntan que será principios del próximo año.

La presentación ha corrido a cargo de María Eizaguirre, Directora de Comunicación de RTVE. A ella han asistido José Manuel Pérez Tornero, presidente de Radio Televisión Española; Ximo Puig presidente de la Generalitat valenciana y Antonio Pérez Pérez, alcalde de Benidorm. Para oficializar el acuerdo, los tres han firmado un documento que coloca a la ciudad alicantina en el centro de la nueva estrategia del ente público con respecto al festival de Eurovisión.

La mecánica del evento

“Los objetivos son establecer una estrategia a largo plazo. Empezamos hoy un camino que llevará varios años y llevará una planificación anual, que empezará al día siguiente de que se celebre cada edición”, ha explicado Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE. Sobre el formato que tendrá el evento, ha aclarado que la Corporación buscará “una fórmula que combine buenas canciones con artistas solventes y un espectáculo musical bueno”.

En este sentido, ha señalado que la intención de RTVE es “hacer de esto un éxito”. De Velasco ha desvelado que “se creará un equipo de trabajo formado por profesionales de la casa” y que contarán con asesoría externa. Sobre el proceso de selección ha explicado que estará abierto a “artistas jóvenes, consagrados, desconocidos…para convertir este festival en lo que debe ser”. De sus palabras se entrevé que el festival celebrado en Benidorm también servirá para elegir al representante de Eurojunior.

Como no podía ser de otra forma, todo festival consta de un jurado. Sobre este, de Velasco ha comentado que “será mixto, entre profesionales y el público”. Sin embargo, ha asegurado que desde el ente público no descartan que pueda ser internacional. “Las canciones se conocerán en el otoño y se hará todo en Benidorm. Queremos apoyar mucho con todas nuestras plataformas y medios una promoción internacional, que la canción haya sonado y seducido a Europa al llegar a Eurovisión”, ha explicado.

Pérez Tornero, entusiasmado

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, no ha querido pasar la ocasión de lanzar un mensaje de positividad de cara al festival que acogerá Benidorm. “Por qué no unir la nostalgia de Benidorm con una apuesta por la transformación del futuro de la música, que es el afán de RTVE”, ha señalado. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha puesto en valor a la ciudad alicantina: “En nuestra tierra hay muchísimos músicos, y si hay un emblema de o que han sido los festivales es, sin duda, Benidorm. Esta ciudad evoca una idea de música, de Europa y de esperanza”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil