#ESTONOESFUTBOL SE LANZA EL 27 DE JULIO

Las estrellas del fútbol se unen en TikTok para luchar contra el odio y la intolerancia en el deporte

ESTRELLAS DEL FÚTBOL COMO TONI KROOS, SERGIO REGUILÓN, BORJA IGLESIAS, BRAHIM DÍAZ, ILAIX MORIBA, AITANA BONMATI Y RUBEN GARCÍA SE SUMAN A LA INICIATIVA

TikTok
Publicidad

TikTok lanza, junto algunas de las figuras más destacadas del fútbol español, el hashtag #EstoNoEsFutbol para luchar contra el lenguaje de odio. La campaña está enfocada en el racismo, el machismo, la LGTBIfobia y la intolerancia, que a día de hoy aún se dan en el mundo del fútbol.

El hashtag, destacado en la plataforma a partir del día 27 de julio, cuenta con la participación de algunos de los principales creadores de fútbol que hay en la comunidad de TikTok de España. Figuras destacadas que se unen a la tendencia y están compartiendo sus historias sobre este tipo de conductas y comentarios basados en el lenguaje del odio, destacando que no representan al mundo del fútbol.

Para la comunidad de TikTok, fomentar un lenguaje y una conversación positiva, que inspire a la diversidad y de la bienvenida a todos los usuarios es fundamental. Esta activación reafirma así el compromiso y el ambiente positivo que existe dentro de la plataforma. 

Oni Kroos, Sergio Reguilón, Borja Iglesias, Brahim Díaz, Ilaix Moriba, Aitana Bonmati, Ruben García…

De esta manera, el jugador del F.C Barcelona, Ilaix Moriba (@ilaixmk), aporta su punto de vista sobre cómo se vive el racismo dentro del mundo del fútbol y a este mensaje. Le siguen Toni Kroos (@toni.kr8s), Sergio Reguilón (@sergioregui), Borja Iglesias (@pandachurches), jugador del Real Betis Balompié, Brahim Díaz (@iambrahimdiaz), que juega en el equipo A.C Milán y el jugador del C.A Osasuna, Rubén García (@rubengarcia).

Ellos y otros alzarán sus voces en contra del acoso en el deporte. Por su parte, la jugadora del F.C Barcelona Aitana Bonmati (@aitana.bonmati) subirá su vídeo a través del hashtag mostrando su rechazo a los comentarios y las conductas sexistas que aún se viven en el fútbol.

Por último, el árbitro español, Jesús Tomillero (@JesusTomillero), mostrará su rechazo a la homofobia que se vive en algunos ámbitos del fútbol.

“En el Valencia CF estamos comprometidos con la lucha contra cualquier tipo de discriminación y odio. El fútbol debe ser mejor y debe ser un ejemplo para una sociedad inclusiva y tolerante. Por eso, llevamos años luchando por un futuro mejor para el fútbol y para nuestra sociedad y estamos orgullosos de iniciar y apoyar esta gran campaña de TikTok #EstoNoEsFútbol”, ha dicho Anil Murthy, presidente del Valencia C.F (@ValenciaCF), que también se suma a la campaña.

Tú también puedes participar

A través de #EstoNoEsFutbol, los usuarios de TikTok en España también podrán sumarse a sus estrellas favoritas, unirse a la conversación y subir sus vídeos contando sus opiniones, aprendizajes y experiencias personales o hechos históricos.

De esta forma, podrán también mostrar su rechazo, y contribuir a que se eliminen, este tipo de situaciones desagradables que en ocasiones se dan en el fútbol, pero que ni mucho menos representan a este deporte. 

“El racismo no debe formar parte de nuestro deporte. El racismo no debe formar parte de nuestra sociedad en ningún lugar. Así que levantemos nuestras voces por la tolerancia y el respeto en el fútbol. Ya no basta con ser no racista. Todo el mundo debe ser antirracista”, afirma Ilaix Moriba (@ilaixmk), jugador del F.C. Barcelona.

“El fútbol es fútbol y es de todos. No tiene distinción de género, sino que es de todos los futbolistas, y de los que aman el deporte. TikTok fomenta este espíritu de conexión positiva entorno al fútbol, e inspira a la libre expresión para que todos podamos disfrutar y contar nuestra historia como queramos hacerla. Creo que es fundamental que haya referentes que demuestren que el fútbol no es masculino o femenino, y es para mí un placer poder participar en esta campaña”, explica Aitana Bonmatí (@aitana.bonmati), jugadora del F.C. Barcelona.

Hashtag a favor del respeto y la positividad dentro del deporte

El fútbol es una de las categorías más populares de TikTok y cada día se suben a la plataforma millones de vídeos sobre esta temática. De hecho, a raíz de la celebración de la UEFA EURO 2020, campeonato del que TikTok fue patrocinador, los hashtags relacionados con este deporte han crecido de manera exponencial.

El hashtag #EURO2020 cuenta con más de 17.500 millones de visualizaciones, mientras que #TikTokFootballAcademy cuenta con más de 1.400 millones.

Del mismo modo, #Football acumula más de 170.000 millones de visualizaciones, siendo uno de los más populares. Esta misma tendencia se refleja en la comunidad española de TikTok, donde el hashtag #Futbol tiene la friolera de más de 51.900 millones de visualizaciones en la plataforma y #TikTokFutbol está creciendo constantemente, acumulando, hasta la fecha, más de 583 millones de visualizaciones.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil