MANUEL MIRAT SE DESPIDE DE PRISA TRAS 24 AÑOS LIGADO A LA COMPAÑÍA

Prisa encuentra en Francisco Cuadrado al sustituto de Mirat

MIRAT: “ES EL MOMENTO DE AFRONTAR NUEVOS RETOS PROFESIONALES”

Francisco Cuadrado se convierte en el nuevo Presidente Ejecutivo de Santillana y consejero ejecutivo de Prisa

Publicidad

El grupo Prisa ha encontrado en Francisco Cuadrado al sustituto de Manuel Mirat, que fue nombrado CEO de Santillana hace escasos meses. Tras la última reunión del Consejo de Administración se ha designado a Cuadrado como nuevo Presidente Ejecutivo de Santillana y consejero ejecutivo de Prisa.

Cuadrado cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito educativo y lleva más de 20 años ligado a la compañía. En Prisa, ha desarrollado diversas posiciones de responsabilidad. Desde 2010 ha ejercido como director global de Educación. Previamente, fue director global de la división de Trade, director general en Colombia y subdirector de Santillana en México.

Tal y como ha hecho público Prisa, Cuadrado dedicará gran parte de sus esfuerzos en la transformación digital: “En Santillana estamos liderando esa transformación y el apoyo a profesores y colegios”, ha dicho.

Manuel Mirat se desliga de la compañía tras 24 años

La salida de Mirat se había confirmado hacía varias semanas. Su falta de sintonía con Joseph Oughourlian han precipitado su adiós. Lo ha hecho pocos meses después de convertirse en el CEO de Santillana, tras la división de Prisa en Educación y Medios.

A través de un comunicado del grupo Prisa Mirat ha asegurado que es el momento de afrontar “nuevos retos profesionales, deseando el mayor de los éxitos a Prisa, que siempre será mi casa”, ha dicho.

Con esta despedida, Mirat cierra una etapa profesional de 24 años en las que ha ejercido en Prisa cargos como director financiero de Prisa, Consejero delegado del área digital, director general de Canal +, o CEO del diario El País y Prisa Noticias, entre otras.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil