RESULTADOS ECONÓMICOS SEGUNDO TRIMESTRE 2021

Vocento logra un beneficio de 16 millones de euros en el primer semestre de 2021

INGRESA 168 MILLONES DE EUROS VOLVIENDO A NIVELES PRECOVID

Los ingresos por publicidad de Vocento mejoran casi un 6% mientras que descienden un 3,1% en lo que a ventas de ejemplares se refiere

Publicidad

El grupo Vocento ha presentado los resultados económicos correspondiente al primer semestre del año. La primera mitad de 2021 ha sido benévola con la editora de ABC que ha logrado ingresar 168,5 millones de euros mejorando sus registros un 3% respecto al mismo periodo del año pasado. Estos números suponen la recuperación de los niveles previos al estallido de la crisis del coronavirus.

Además, la compañía ha mejorado su beneficio un 46,4% respecto al mismo periodo del año pasado. En los seis primeros meses de 2021, Vocento logra un EBITDA comparable de 15,9 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año pasado obtuvo un beneficio de 10,9 millones de euros.

Si hablamos de ingresos, Vocento pierde impulso en lo que a la venta de ejemplares se refiere. En este apartado, la compañía sufre un retroceso del 3,1%, pasando de superar los 59 millones de euros en 2020 a conformarse con 57,3 este primer semestre de 2021. No obstante, la balanza se compensa gracias a los ingresos por publicidad.

En este apartado, la compañía roza un aumento del 6% respecto al primer semestre del año pasado. Pasa de ingresar 65,1 millones de euros en 2020, a rozar los 69 millones de euros en este 2021.

Resultados por áreas

Vocento logra cerrar su primer semestre con un crecimiento generalizado de los ingresos de explotación en la mayor parte de sus áreas. En Periódicos, este apartado crece un 1,6% hasta los 134,3 millones de euros, tendencia que se repite en Gastronomía y Agencias. En este apartado, el grupo crece hasta los 9,6 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año pasado.

También mejora los ingresos de explotación en Clasificados un 13% en el segundo semestre gracias a sumar 12,2 millones de euros. No mantiene esta tendencia alcista en el sector Audiovisual, donde los ingresos de explotación caen hasta los 14,6 millones, un 3,9% menos que en el mismo periodo del pasado año.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil