El Ibex intenta reponerse para volver a los 8.700 puntos

Publicidad

Al comienzo de una nueva semana y estrenando el mes de agosto, el futuro parece más optimista que el del pasado viernes. El Ibex se resarce de las caídas para asaltar incluso los 8.800 puntos.

Las dos noticias que impulsan al selectivo español se encuentran en Asia y en Estados Unidos. Por un lado, en el continente asiático, las bolsas comienzan la semana con importantes subidas tras las pérdidas de la semana anterior. En cuanto a Estados Unidos, se está debatiendo la aprobación de un nuevo plan de estímulos cifrado en un billón de dólares.

Amadeus (+3,9%), Santander (+2,5%), Inditex (+2,4%), BBVA (+2%) e Iberdrola (+0,46%) cotizan en verde. En el lado contrario, apenas tres compañías registran caídas (las más acusadas son las de Naturgy, del 1,3%).

Las bolsas europeas cotizan también con alzas. El Dax 30 alemán suma un 0,81%; el FTSE 100 de Londres, un 0,98%; el Euro Stoxx 50, un 1,02%; el FTSE Mib italiano, un 0,92% y el CAC 40 francés, un 0,87%.

En temas de divisas, el mayor revés se concentra en el mercado de critpmonedas. El bitcoin no logra consolidar el nivel de los 40.000 puntos; el oro, a pesar del freno, conserva la barrera de los 1.800 dólares la onza; el barril de Brent reacciona a la baja a la mayor debilidad reflejada por las cifras industriales de China, y se repliega hasta los 74 dólares.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil