UN 56% DE LA AUDIENCIA ESTÁ PREOCUPADA POR PONER EN RIESGO SU PRIVACIDAD

Publicidad personalizada, ¿estamos poniendo en riesgo nuestra privacidad?

KANTAR RECUERDA EL VALOR DE LA TELEVISIÓN PARA CONSTRUIR MARCA A LARGO PLAZO EN UN CONTEXTO DE FRAGMENTACIÓN DE MEDIOS

El informe “En busca de la Estrella Polar” revela que a un 56% de la audiencia le preocupa que la personalización comprometa su privacidad.

Publicidad

La audiencia ya se ha acostumbrado a la publicidad personalizada, sin embargo no quiere que se traspasen los límites. Según el informe “En busca de la Estrella Polar” de Kantar, a un 56% de la audiencia le preocupa que la personalización comprometa su privacidad.

Dicho informe analiza las claves para que, a través de la medición, se pueda lograr una radiografía total de los hábitos y comportamientos de los espectadores en todas las plataformas, dispositivos y entornos.

La llamada publicidad direccionable adquiere mucha importancia, ya que permite que se pueda llegar al público objetivo de manera eficaz, en lugar de molestar a los consumidores con anuncios irrelevantes o demasiado frecuentes. No obstante, para lograrlo se necesitan datos muy exhaustivos, además de convertir los dispositivos y pantallas en personas, sin menoscabar su privacidad.

Kantar también hace hincapié en que los anunciantes, en el actual contexto de fragmentación de medios, no deben buscar solo el rédito a corto plazo (propio de campañas en buscadores o redes sociales). Lo necesario es conseguir una mayor visión a largo plazo, que es la que ofrece la televisión, donde las marcas sacan más partido al valor que tienen y se diferencian mucho mejor de la competencia.

Mariayun Martín de los Ríos, directora comercial de Audiencias en Media Division, de Kantar, explica que “trabajamos para tener una medición completa, rica y rigurosa que permita a nuestros clientes tomar decisiones informadas. Para esto, es más necesario que nunca innovar, invertir y contar con la colaboración de los distintos ‘players’ del sector”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil