En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

LA CARRERA POR LLEGAR AL MAYOR NÚMERO DE SUSCRIPTORES DIGITALES

El Mundo y El País: ¿Quién lidera el ranking de suscriptores digitales?

LA PANDEMIA HA AYUDADO A IMPULSAR EL CONSUMO MASIVO DE INFORMACIÓN DIGITAL

El Mundo ya supera los 80.000 suscriptores  digitales y El País se instala en los 109.000. Ambos periódicos, junto con elDiario.es y La Vanguardia son los que lideran el ranking de suscriptores de medios con muros de pago.

El diario El Mundo ha superado en este mes de julio los 80.000 suscriptores  digitales. De las 80.000 altas en la versión Premium, el 53% tiene un carácter anual. Además, la captación de suscripciones de esta tipología ha aumentado en un 22% en los seis últimos meses frente al semestre anterior, con un crecimiento respecto al año pasado del 328%.

Con la llegada del verano, se ha visto incrementado el ritmo de las altas. Si en junio se superaba la barrera de los 70.000, en un mes después se han incorporado 10.000 más. A nivel geográfico, el 88% de las suscripciones se concentra en España, muy repartidas entre el conjunto de comunidades autónomas.

En cuanto a los principales temas que han dado impulso a las suscripciones, se encuentran las informaciones sobre el Gobierno, las relativas a la quinta ola de la pandemia y los avances en vacunación, así como el despliegue olímpico en Tokio,

El País ya supera la barrera de los 100.000 suscriptores

El periódico El País también ha acelerado la transformación de su muro de pago incrementando los suscriptores exclusivos digitales hasta llegar a los 109.099. De ellos, un 28% proceden de fuera de España. Además, el número de lectores registrados ha experimentando un fuerte crecimiento, superando en junio de 2021 los 3,6 millones, un crecimiento del 23% respecto a un año antes.

En 2019, las versiones digitales de la prensa escrita decidieron apostar por el modelo de suscripción, frente a los ingresos por publicidad que da la audiencia masiva. Según los datos de reddeperiodistas.com, en España sólo unos 400.000 lectores estaban dispuestos a pagar por consumir noticias online. Sin embargo, la necesidad de información provocada por la pandemia y la crisis sanitaria ha empujado a un mayor número de usuarios a adquirir la versión Premium de su periódico de confianza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.