El sector de la prensa sigue siendo uno de los más afectados en pérdida de usuarios. Las revistas semanales no son una excepción. Así lo confirman los datos que hemos conocido este mes de julio vertidos por la AIMC. La segunda oleada del EGM registra un descenso de 268.000 lectores en el sector, aunque no todas las publicaciones sufren la misma suerte.
En la mayoría de títulos el descenso se ha moderado. Sin embargo, tres títulos son los más afectados. La revista peor parada es Qué me dices, que pierde a uno de cada cinco lectores en los últimos tres meses, cayendo hasta los 123.000 fieles.
Por su parte, Hola y Lecturas siguen los pasos de QMD, con un descenso de lectores superior al 16%. No obstante, la revista Hola se mantiene como la segunda más leída del país con 1.073.000 fieles. Junto con Pronto, las dos únicas que superan la barrera del millón. En el caso de Diez Minutos, también pierde al 16,6% de sus fieles hasta caer a los 522.000 lectores.
Pronto, la revista más leída
A pesar de un ligero descenso en sus lectores, la revista Pronto sigue siendo la que encabeza el ranking del sector con 1.781.000 fieles. Además, es la publicación que menos acusa el descenso generalizado de lectores que sigue dejando al sector en una caída difícil de frenar.
Otra de las publicaciones que se mantiene es El jueves, que cuenta con 326.000 lectores. Cierra, al alza, el ranking de revistas semanales Autopista que sube hasta los 92.000 lectores, mejorando sus números un 10% respecto a las cifras que conocimos en abril.
+ de 21 años diciendo
Seguiremos informando…