UNA DE LAS MAYORES INICIATIVAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

TINKLE se adhiere a la “Carta Terra” de la Casa Real de Gales

PROPORCIONA UNA NUEVA HOJA DE RUTA HACIA LA AGENDA 2030

Se trata de una de las mayores iniciativas mundiales de desarrollo sostenible anunciada en Davos por Su Alteza Real el Príncipe de Gales.

Publicidad

TINKLE ha adoptado formalmente seguir los principios de la Carta Terra. Se trata de la Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI), presentada en Davos por Su Alteza Real el Príncipe de Gales, que proporciona una nueva hoja de ruta hacia la Agenda 2030 para que las empresas avancen hacia un futuro sostenible. Este compromiso supone saber aprovechar el poder de la naturaleza combinado con el poder transformador, la innovación y recursos socioeconómicos del sector privado.

De esta manera, TINKLE pasa a ser la primera agencia de comunicación que se adhiere a una de las mayores iniciativas con propósito, promovida por una Casa Real, a favor de establecer un marco para abordar todas las iniciativas sostenibles del mercado. En la actualidad un total de 350 empresas a nivel global forman parte de ella.

La Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI) marca diez áreas de acción y comprende cerca de 100 acciones para empresas. El objetivo es establecer un plan de recuperación que aporte un valor real y global donde el medio ambiente, las personas y el planeta sean el centro de toda estrategia. La iniciativa se basa en una serie de recomendaciones desarrolladas durante el año pasado por una coalición de empresas globales líderes en casi todos los sectores. Juntos, han desarrollado una carta de acción ambiciosa pero práctica.

La Carta Terra servirá como mandato rector para el SMI

Con el objetivo de construir un futuro verdaderamente sostenible La Carta Terra servirá como mandato rector para el SMI que catalizará, exhibirá y celebrar el progreso a lo largo del camino y durante los próximos diez años. Además, será actualizado anualmente por el SMI para reflejar el rápido ritmo de cambio y el progreso continuo que se está logrando en todo el mundo.

 Eva Manzano, líder de sostenibilidad y propósito de Tinkle, apunta que “hemos decidido sumarnos a Carta Terra porque representa la sostenibilidad en el sentido amplio de la palabra, cuida al medio ambiente y a las personas, forma parte integral de nuestra operativa diaria, nuestra cultura empresarial y estrategia a largo corto y medio plazo”. “Además estamos muy concienciados en el poder de las alianzas para sumar fuerzas en la construcción de un mundo mejor”, añade

La sensibilización, la formación y la implicación en materia de sostenibilidad ha cobrado mayor protagonismo en los equipos de TINKLE con la creación y ampliación de ‘TINKLE Purpose’. Se trata de un programa de sostenibilidad que abarca desde voluntariado, importantes avances en recursos humanos y retos medioambientales.

De ahí la puesta en marcha de otras actuaciones que han hecho a TINKLE pionera en el sector de la comunicación, al ser la primera agencia de comunicación en declarase 100% neutra en carbono en el año 2020 al asociarse a CO2 Revolution, empresa pionera en reforestación de bosques con la utilización de Big Data, semillas inteligentes y drones.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil