RENOVACIÓN COMPLETA EN RTVE

La nueva RTVE tras la llegada de Pérez Tornero

MÁS DE UNA VEINTENA DE CAMBIOS EN LOS PUESTOS CLAVE DE LA CORPORACIÓN

Pasados los primeros cuatro meses desde el nombramiento de José Manuel Pérez Tornero como presidente de RTVE, los cambios en la Corporación  pública son claramente visibles. En este tiempo, al nuevo responsable ha modificado a más de una veintena de cargos clave en el organismo que preside.

Publicidad

Los meses de verano se han convertido en la transición perfecta para RTVE. Septiembre será la prueba definitiva para el inicio de la nueva era de TVE y RNE. Desde que se convirtiera en el nuevo responsable de la Corporación, han sido numerosos los nombramientos que ha corroborado José Manuel Pérez Tornero, especialmente en lo que tiene que ver con el área de televisión.

Además de los cambios en la cúpula de RNE y TVE, las delegaciones han sido uno de los focos de cambio más significativo del nuevo Consejo de Administración. En las últimas semanas hemos conocido el nombramiento de Esteve Crespo como director de Contenidos Informativos ya a Pau Fons como director de informativos. Además,  Oriol Nolis  ha sido nombrado director de RTVE Cataluña, Jaime Aja en Cantabria, Iván Fernández en Castilla y León y Mateu Ramonell en Islas Baleares. A ellos se suma el nombramiento de Cristina Arias como directora de Centros Territoriales.

Más de una veintena de nombramientos en puestos clave

No han sido los únicos departamentos con cambios en TVE. Una de las delegaciones donde más se ha notado el cambio es en Cataluña. Con Oriol Nolis al frente, Rafa Lara será el encargado del área de informativos con Marta Ribas como segunda. A esto hay que sumar a Sonia Urbano como subdirectora de RNE Cataluña y a Marta Càceres como responsable de comunicación.

Pero la televisión y la radio no son las únicas teclas que ha tocado el nuevo Consejo de Administración de RTVE. Cambios de parrilla y proyectos futuros como el relanzamiento de Eurovisión aparte, también han modificado la dirección de áreas significativas de la Corporación. Es el caso del Instituto de RTVE que ha dejado a cargo de Carlos González y Concepción Cascajosa como nueva presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil