AUDIENCIAS MENSUALES: AGOSTO

Antena 3 rompe con la hegemonía de Telecinco y firma su mejor agosto desde 2015

ANTENA 3 Y TELECINCO EMPATAN POR TERCERA VEZ EN LA HISTORIA

Roberto Leal

Antena 3 rompe con el liderazgo que Telecinco ha mantenido durante 35 meses consecutivos y firma el mejor mes de agosto en siete años

Publicidad

Agosto se despide con buenas cifras para Antena 3 que se convierte en la cadena que más crece en agosto, respecto al mismo mes del  año pasado. La televisión de Atresmedia alcanza una cuota de pantalla de 13,1% y firma su mejor agosto en los últimos siete años. Lo hace gracias a liderar las franjas de prime time y la sobremesa y gracias al éxito de títulos como Tierra amarga. Con estos datos, la cadena firma el empate técnico con su máximo rival, que pierde el liderazgo 35 meses después.

Según el último informe hecho público por Barlovento, Telecinco despide agosto con un promedio de 13,1%. La cadena de Mediaset cierra el mes perdiendo 3,9 puntos respecto al mes de julio y con una décima menos que en agosto de 2020.

Fuente: Barlovento Comunicación

Los Juegos Olímpicos también han impulsado a La 1 este mes logrando que la cadena pública cierre agosto con un promedio de 8,9%, sumando el mejor registro en los últimos tres años -en el mes de agosto-. Supera a la unión de las cadenas de Forta, que promedian una cuota de 7,8%. En lo que a cadenas públicas se refiere, destaca La 2, que mejora dos décimas respecto a julio y cierra con un promedio del 3%.

Además, 49 meses después, laSexta sigue liderando sobre Cuatro. La cadena de Atresmedia alcanza una cuota de 5,3% frente al 4,8% que suma Cuatro, lo que supone cuatro décimas menos que en el mismo periodo del año pasado.

FDF lidera las temáticas y DKISS y TEN alcanzan máximo

La cadena temática más vista ha sido FDF (2,7%) gracias a alcanzar una cuota del 2,7% imponiéndose con dos décimas de ventaja a Nova que cierra el mes con una cuota de pantalla de 2,5%.

En lo que a las temáticas se refiere, destacan el máximo de dos cadenas: DKISS, con un promedio de 1,3% y TEN que alcanza un 0,9%.

Antena 3 lidera las emisiones por género de programación

Fuente: Barlovento Comunicación

La cadena de Atresmedia despide agosto pudiendo presumir de rozar el pleno en las emisiones más vistas por género de programación. Solo La 1 logra situarse como la cadena con la emisión deportiva más vista, gracias a los Juegos Olímpicos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil