Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Medicina Estética, la SEME ha reivindicado la necesidad de que la Medicina Estética sea reconocida como especialidad médica por las administraciones internacionales para garantizar la seguridad de los pacientes a todos los niveles.
Cada vez son más los pacientes que acuden a la Medicina Estética en busca de una salud integral; es decir, un estado de completo bienestar físico, mental y social. Así la define la Organización Mundial de la Salud (OMS): “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Y esa es precisamente la máxima de la Medicina Estética.
El número de pacientes que confían en la Medicina Estética se ha ido incrementando paulatinamente. El informe más reciente realizado por SEME (enero 2020) ‘Estudio socioeconómico y de penetración de la Medicina Estética en España’ mostraba ese crecimiento continuado: alrededor del 40% de la población española utiliza los servicios de un médico estético. Este dato ya suponía un aumento del 5,4% respecto a los dos últimos años.
Aumenta el número de pacientes en Medicina Estética
El estudio resalta que este crecimiento también se debe a la entrada de un público más joven, cuya edad desciende a los 26 años influenciada por las redes sociales. Así como un ligero aumento constante del target masculino. Según los datos extraídos de este informe, cinco de cada diez mujeres y dos de cada diez hombres son usuarios actuales de tratamientos estéticos.
“Los pacientes de la Medicina Estética también merecen que sus gobiernos les protejan y garanticen su seguridad, siendo atendidos siempre por profesionales cualificados en centros autorizados”, ha concluido el Dr. Eduardo de Frutos, vocal de SEME.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…