A LOS 64 AÑOS DE EDAD TRAS SUFRIR UN ICTUS

Muere Jordi Rebellón, el actor que interpretó al doctor Vilches en ‘Hospital Central’

SU ÚLTIMO PAPEL TELEVISIVO FUE EN ‘MERCADO CENTRAL’

Jordi Rebellón ha fallecido esta mañana tras sufrir un ictus en la jornada anterior. Su popularidad llegó mientras interpretaba al doctor Vilches en ‘Hospital Central’.

Publicidad

Triste noticia para el mundo de la televisión. Jordi Rebellón ha fallecido esta mañana a los 64 años de edad. Las causas de la muerte están relacionadas con el ictus que sufrió en la jornada de ayer, tal como han explicado fuentes de su entorno. El actor catalán se hizo famoso por su papel en Hospital Central, donde dio vida al doctor Vilches durante 14 temporadas.

Su última aparición televisiva se produjo en la serie Mercado Central de TVE, que tras no cumplir los estándares de audiencia fue cancelada por el ente público a comienzos de año. Antes de Hospital Central, Jordi Rebellón participó en otra ficción con trasfondo médico. De la mano de Emilio Aragón, el intérprete barcelonés dio vida a Ángel Valverde. Rebellón, co más de 30 años de carrera a sus espaldas, también formó parte de series emblemáticas como Cuéntame cómo pasó o Amar es para siempre.

Su comienzo en el mundo de la actuación no fue precoz. Nacido en Barcelona en 1957, Jordi Rebellón comenzó su carrera profesional cuando superaba la treintena., cuando se graduó en la Escuela de Actores de la ciudad condal. A partir de ese momento comenzó a trabajar en pequeñas partes en cine y televisión, en series como Querido cabaretMakinavajaBarrio Sésamo, en la que intervino en dos episodios dando vida al alcalde, o Petra Delicado. Además, también trabajó detrás de las cámaras como guionista, ayudante de dirección o coordinador de espectáculos teatrales.​

Son muchos los compañeros de profesión que han querido mostrar sus condolencias tras conocer la noticia de su fallecimiento. Uno de los primeros en reaccionar ha sido Santiago Segura. “Siempre que coincidí con el me transmitió una sensación de afabilidad y nobleza, de simpatía y cercanía. DEP, y mis condolencias a sus seres queridos”, ha escrito en su cuenta de Twitter. Luis Merlo también ha tenido algunas palabras para el actor catalán: “Me acabo de enterar del fallecimiento de Jordi Rebellón, buen actor y mejor compañero. D.E.P”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil