Según PR SCOPE España 2021/22

Axicom, agencia número uno en España por la aportación al negocio de los clientes y también la más recomendada

Publicidad

Axicom es la agencia de comunicación más valorada de España por la aportación de su trabajo al negocio de los clientes y también la más recomendada. La consultora con un Índice de recomendación (9,3) duplica, además, la media del sector en el Net Promoter Score.

Así se desprende del estudio bienal sobre tendencias en las relaciones cliente-consultora de comunicación realizado por SCOPEN: PR SCOPE España 2021/22, que recoge la opinión de más de 684 entrevistados entre profesionales de consultoras, empresas y medios de comunicación.

Además, Axicom, señalada como agencia al alza, también es la segunda mejor agencia de España, especialmente bien percibida por su oferta de servicios integrados, planificación estratégica, capacidad de innovación, excelencia en el servicio y equipo de profesionales, según los más de 250 profesionales de consultoras entrevistados.

Axicom, en el Top 10 mejores agencias y Top 7 en valoración

Axicom aparece también en Top 7 en valoración por el total de los 51 atributos de análisis. Destaca así en los primeros puestos en parámetros como servicio de cuentas y atención al cliente, profesionalidad del equipo de trabajo, conocimiento del mercado y del cliente, Implicación, compromiso y confianza, proactividad, agilidad y rapidez, creatividad e ideas innovadoras, eficacia en resultados y ROI, planificación estratégica, capacidad de partnership y relación calidad-precio.

Los profesionales de los medios de comunicación también reconocen a Axicom como una de las Top 10 mejores agencias, otorgándole las más altas puntuaciones por su capacidad de generación de contenidos de interés y de información con calidad y credibilidad, así como por su accesibilidad y rapidez, gracias a su equipo de profesionales.

“Axicom es, sin duda, una consultora en alza”

“Es un gran éxito conseguir el reconocimiento de los clientes como consultora que aporta mayor crecimiento a los negocios (es decir, ventas) y, consecuentemente, el nivel de recomendación más alto. Son dos indicadores que reflejan el buen momento de Axicom y el buen hacer de su equipo. Axicom es, sin duda, una consultora en alza que, además, ocupa un lugar muy destacable en diferentes variables clave en el PRScope 2020-2021″, indica César Vacchiano, presidente y CEO de Scopen.

“Me hace sentir especialmente orgullosa que Axicom haya sido valorada tan positivamente en el PR SCOPE tanto por clientes, profesionales de agencias y de medios de comunicación y que sea reconocida por su trabajo, talento y la calidad del equipo humano y de profesionales.  Supone una muy buena noticia en un año en el que la agencia también ha sido reconocida, y por segundo año consecutivo, como Mejor Agencia de Comunicación para Trabajar en EMEA por los prestigiosos premios Holmes Report”, señala Mónica González Ortín, country manager de Axicom.

Mónica González se encuentra dentro del grupo de los Top20 profesionales más destacadas de las consultoras de comunicación y relaciones públicas en España. Además de ser responsable de la agencia en España desde el año 2009, forma parte de la junta directiva de ADECEC y colabora activamente como miembro de diferentes agrupaciones de directivos, es miembro de diversos Comités dentro del Grupo WPP, Jurado de los premios nacionales de ECommerce  y como agente activo en el ecosistema participa regularmente en ponencias, cursos y foros de la industria.

Axicom trabaja para las empresas más innovadoras del mundo. Empresas u organizaciones que se encuentran a la cabeza de la “Cuarta Revolución Industrial”, donde la tecnología tiene un gran poder para transformar, evolucionar o innovar la industria o sector. Tal es el caso de las empresas tecnológicas, las que cuentan con modelos de negocio disruptivos de la Economía Digital en múltiples sectores.

Destacan Fintech, Proptech, Insurtech, EdTech, MedTech, Edtech, eCommerce, marketplaces, el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, la Robótica, las nuevas formas de movilidad, la Realidad Virtual y también empresas de sectores más “tradicionales” pero con una firme apuesta por la Transformación Digital. Los servicios de Axicom incluyen desde relaciones con los medios, servicios digitales, influencers, eventos, contenidos, formación, etc.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil