MANTIENE LA OFERTA DE PROGRAMAS EN CATALÁN

RTVE Cataluña apuesta por la continuidad y se refuerza como centro de producción

GEMMA NIERGAS SE MANTIENE EN LAS MAÑANAS Y SAMANTA VILLAR ESTRENA PROGRAMA EN RÀDIO 4

RTVE Cataluña mantiene la oferta de programas en catalán, mientras que se refuerza como centro de producción de programas para todos los canales de RTVE

Publicidad

Con el lema ‘La que vols’ (‘La que quieres’), RTVE Cataluña inicia el 13 de septiembre la temporada 2021-22, apostando por la continuidad de la programación en catalán: información, análisis, debate y entretenimiento. Este mediodía se ha presentado la nueva temporada en el plató del ‘Cafè d’Idees’ con la asistencia del director de RTVE Cataluña, Oriol Nolis, y las periodistas Gemma Nierga, Samanta Villar y Sílvia Tarragona. El acto lo ha presentado la responsable de Comunicación de RTVE Cataluña, Marta Càceres.

En la rueda de prensa, el nuevo director de RTVE Cataluña, Oriol Nolis, ha enfatizado que comienza una nueva etapa en la que se trabajarán “objetivos y estrategias a corto, medio y largo plazo”. Se trata de una “apuesta renovada de los servicios informativos” en los que habrá “novedades respecto a los informativos no diarios, que, desde Sant Cugat, ahora tendrán una ventana abierta”. Nolis también ha destacado que “RTVE Play será muy importante en el futuro” porque ahora consumimos televisión de manera diferente. Cada vez importa más lo que hacemos en las plataformas y “la intención es incluso estrenar programas desde esta plataforma”.

Novedades en TVE Cataluña

Una de les principales apuestas de TVE Cataluña es el programa La quarta paret. El nuevo programa que recupera las emisiones de teatro en catalán. Además, RTVE Cataluña consolida la franja matinal con el programa Cafè d’idees.

Gemma Nierga continúa al frente del espacio, que a partir del 13 de septiembre se emitirá simultáneamente de 8 a 10 horas por La 2 y Ràdio 4, de lunes a viernes. Gemma Nierga se ha mostrado ilusionada de continuar y ha avanzado que esta temporada tendrá a Lorena Amo como presentadora de la parte informativa. Nierga empieza la segunda temporada con la intención de continuar hablando de vida y de política, porque, como ha recordado, la temporada pasada sirvió para demostrar que “las entrevistas políticas no tienen por qué ser aburridas”.

Otra apuesta por la continuidad, en este caso en el prime time de La 1, es el debate social Obrim fil, que vuelve el jueves 16 de septiembre. Xavier Sardà y Ana Boadas conducen un programa que huye del titular inmediato y coyuntural para profundizar, de forma entretenida en las cuestiones de interés para la ciudadanía.

La programación de tarde de esta temporada también contará con la emisión de Grans Documentals, de lunes a jueves por La 2. RTVE Cataluña continúa ofreciendo este programa divulgativo que viaja alrededor del mundo para observar con detenimiento la vida natural, en catalán. Los documentales incluyen una opción dual.

TVE Cataluña, Centro de producción de referencia

RTVE Cataluña también continúa un año más produciendo contenido de emisión para todos los canales de TVE. ‘El escarabajo verde’, ‘¡Qué animal!, ’80cm’, ‘Página dos’, ‘Cachitos de hierro y cromo’, ‘Para todos La 2’, ‘Repor’, y el consolidado ‘Saber y ganar’, que está a punto de celebrar los 25 años de emisión, son programas que se realizan en el centro de RTVE en Sant Cugat.

También lo es Imprescindibles, que arranca temporada el domingo 26 de septiembre con la emisión de dos documentales producidos desde Sant Cugat en su totalidad. El último gran conversador hace un repaso de la vida y obra de Fernando Fernán Gómez, mientras que ‘El poema y el muro’ está dedicado a Joan Margarit, el último premio Cervantes.

Nueva temporada en Ràdio 4

La franja de las mañanas de Ràdio 4, se ve reforzada con el estreno de Avui sortim, conducido por Samanta Villar. La emisora estrena esta temporada el programa en la franja de las 10 a las 13 horas, cogiendo el relevo de Cafè d’idees. Samanta Villar ha explicado que el título del programa es toda una declaración de intenciones porque “tenemos una gran necesidad de disfrutar, de comenzar, de salir a la calle, y también de salir de nuestro esquema mental”. Por eso el magazín combinará la actualidad con espacios de reflexión y de descubrimiento, sin dejar de lado la cultura. El programa contará con la participación de diferentes colaboradores como Carme Ruscalleda o Luis Quevedo, entre otros, todos juntos con el espíritu de pasarlo bien, reír, vibrar y entusiasmarnos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil