Estas marcas unen fuerzas para acabar definitivamente con las pruebas de productos cosméticos en animales

NO SOLO LAS MARCAS ESTÁN COMPROMETIDAS. LOS CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA TAMBIÉN PODEMOS HACER ALGO

Publicidad

Cada vez son más las marcas que no hacen sus pruebas de productos cosméticos en animales. Pero esto no es suficiente, también están luchando para proteger la prohibición europea de las pruebas en animales.

A pesar de que la prohibición de la UE de las pruebas de productos químicos en animales es el proyecto que condujo a prohibiciones similares en otros países, la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA, por sus siglas en inglés) está solicitando nuevas pruebas en animales para productos que se han utilizado de forma segura en productos de consumo y se han manipulado de forma segura en las fábricas durante muchos años.

La semana pasada, Dove unió fuerzas con The Body Shop y más de 100 organizaciones de protección animal para defender la política que pone en riesgo la prohibición a largo plazo de la UE de las pruebas de productos cosméticos en animales. Ahora, 27 marcas restantes de Unilever autorizadas por PETA se unen a la causa, entre las más conocidas: TRESemmé, Simple, Love Beauty and Planet y Sunsilk.

Otras empresas y marcas comprometidas

PETA publica en su web un listado de empresas comprometidas cuyas marcas no solo no hacen sus pruebas de productos cosméticos en animales, sino que trabajan por el cambio regulatorio: Avon Productos, Inc.; BioFilm; Colgate-Palmolive Co.; Buen amor limpio y Unilever. Las empresas que no experimentan con animales se encuentran en este listado, mientras que las empresas que trabajan por el cambio regulatorio están en este listado.

Entre las marcas más conocidas destacan: Kiko, Garnier, Prada, Kenzo, Lactovit, Tulipán Negro, Nivea, NYX, Lush, Freshly Cosmetics y H&M Beauty. También están Urban Decay, Kat Von D Beauty, Lime Crime, Too Faced, Tarte Cosmetics, Wet n wild, Real Techniques, Elf Cosmetics, Anastasia Beverly Hills, Catrice y Essence.

PETA también recoge información de empresas que están “Trabajando para el cambio regulatorio”, estas son las que realizan pruebas en animales solo cuando lo exige la ley. Tales empresas están trabajando activamente para el reemplazo de animales con métodos no animales y divulgan a PETA toda la información sobre las pruebas y lo que se hace para evitarlas.

¿Qué podemos hacer nosotros?

En toda Europa, millones de animales se utilizan en la ciencia cada año en pruebas que con frecuencia infligen sufrimiento a ratones, peces, ratas, cobayas, conejos, gatos, perros y monos. Por eso, las organizaciones líderes en Europa por la defensa de los animales se han unido para presionar por una legislación que prohíba para siempre las pruebas en animales.

La campaña se llama COSMÉTICOS SIN CRUELDAD – POR UNA EUROPA SIN ENSAYOS CON ANIMALES. Lo que nosotros podemos hacer es firmar la iniciativa para que esto sea posible.

La campaña está abierta a todos los ciudadanos de la Unión Europea. Cuando alcance el millón de firmas, esto enviará un claro mensaje a Europa de que las demandas de la ECHA de pruebas nuevas incumple la propia política de la Comisión Europea sobre pruebas en animales como última opción, y van contra los deseos de los ciudadanos europeos. Solo durante la semana pasada recibió 83,000 firmas y el número crece cada día.

¿Qué le piden a la Unión Europea?

1. Proteger y reforzar la prohibición de los ensayos con animales para los cosméticos. Iniciar un cambio legislativo que consiga la protección de los consumidores, los trabajadores y el medio ambiente en relación con todos los ingredientes de los cosméticos sin ensayarlos en animales con ningún fin y en ningún momento.

2. Transformar la normativa de la UE sobre productos químicos. Garantizar la protección de la salud humana y del medio ambiente mediante la gestión de los productos químicos sin añadir nuevos requisitos de ensayos con animales.

3. Modernizar la ciencia en la UE. Comprometerse a presentar una propuesta legislativa que establezca una hoja de ruta para eliminar progresivamente todos los ensayos con animales en la UE antes del final de la actual legislatura.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil