‘Do You Speak Playlist?’, la campaña de Spotify para celebrar la playlist como forma de expresión

Publicidad

Las playlists se han convertido para muchos en un imprescindible en su día a día, para escuchar sus éxitos favoritos de camino a casa, en la ducha o en el coche. Bajo este concepto, Spotify lanza ‘Do You Speak Playlists?’ (en español, ‘¿Hablas Playlist?’).

La nueva campaña de Spotify tiene el objetivo de dar a conocer el lenguaje especial de las playlists, que conquista cada día a la generación Z. En España, ‘Do You Speak Playlists?’ estará activa a través de redes sociales y soportes digitales, presentando listas creadas por populares creadores de contenidos, como ‘Canta Orgullo’, de Apolo; ‘Yo soy mi mejor compañía’, de Ocean Vicky o ‘Temazos que curan el odio’, de Fernando Coslada.

También, artistas de la talla de La Xinni, Piso 21, Chema Rivas y Ptazeta se han creado sus propias playlists en Spotify: ‘Ahora soy la reina’, ‘Nadie me controla’, ‘Nunca pares de soñar’ y ‘Mujer tenía que ser’.

Los millennials también son creadores

Como reveló Spotify en ‘Culture Next’, su informe anual sobre cultura y tendencias que explora cómo se comporta la generación Z y los millennials en 2021 tras el impacto de la pandemia, el audio juega en la actualidad un papel fundamental en las vidas de los jóvenes. Y, por primera vez, nos encontramos ante una generación que no son solo consumidores de contenidos, sino que también son creadores.

Para los millennials, y en especial para la generación Z, la “curación” de contenido, entendida como el proceso de buscar, organizar y personalizar el contenido que encontramos para después compartirlo con la audiencia, se ha convertido en un pilar de expresión artística que, incluso, ayuda a forjar su identidad. Además, el 81% de los jóvenes cree que la curación de playlists es un arte en sí.

“La generación Z se caracteriza por su propia manera especial de hacer las cosas, por su necesidad de romper con lo establecido, de no aceptar nada impuesto y de cuestionarlo todo. Esto hace que la búsqueda de la autoexpresión sea una constante en esta generación. Y si nos fijamos en la forma de hablar de los Z, observamos que tienen su propio lenguaje y su propia forma de comunicarse”, declara Ester Gazzano, Head of Consumer Marketing del sur y este de Europa de Spotify.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil