40 PERIODISTAS EN LA REDACCIÓN DE MADRID

Así será ‘El Periódico de España’, el diario de Fernando Garea

LA PRIMERA EDICIÓN LLEGARÁ A LOS QUIOSCOS EL 12 DE OCTUBRE

garea efe.jpg

Garea, la nueva publicación se editará por primera vez el próximo 12 de octubre, una fecha con la que pretenden hacer un guiño al nombre de la cabecera.

Publicidad

Menos de un mes. Eso es lo que resta para el estreno de El periódico de España, el nuevo diario de tirada nacional de Prensa Ibérica que va a dirigir Fernando Garea. En una entrevista en RNE, el periodista ha desvelado nuevos detalles del proyecto, entre ellos, la confirmación de su llegada a los quioscos.

Tal y como ha confirmado Garea, la nueva publicación se editará por primera vez el próximo 12 de octubre, una fecha con la que pretenden hacer un guiño al nombre de la cabecera. Será un diario de tirada nacional que estará arropado por el resto de redacciones del grupo que dirige Javier Moll.

Fernando Garea también ha desvelado que el centro neurálgico de la publicación estará en Madrid con una redacción que formarán 40 personas. No obstante, tal y como ha reconocido su director, el diario se nutrirá con los contenidos de 1200 redactores, la plantilla de todas las cabeceras de Prensa Ibérica: “No se trata de un periódico que se funda en Madrid y luego abre delegaciones, sino lo contrario”, ha dicho.

Amplia mayoría de mujeres

Como ya se ha anunciado, será un periódico con edición impresa y digital: “El papel sigue siendo rentable”, ha dicho. Además, la nueva publicación contará con una amplia presencia de mujeres en los puestos más destacados. Nombres como el de Cristina Gallardo, Elena Marín o Nieves Salinas, entre otras.

Durante la entrevista en No es un día cualquiera de RNE, Fernando Garea también ha reconocido haber pasado página después de sus destitución como presidente de la Agencia EFE: “Es muy importante defender a los medios públicos”, ha dicho a lo que ha añadido que el poder público “tiene que aprender a respetar a los medios de comunicación públicos”.

+ de 21AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil