El sector asegurador suspende en ‘nuevas tecnologías’: Solo el 35% de los españoles utiliza el móvil para gestionar sus seguros

telefono movil 1200x900.jpg
Publicidad

El seguro del hogar siempre ha sido un tema prioritario para propietarios e inquilinos en el mercado inmobiliario, pero la digitalización ha puesto de manifiesto que el sector necesita de cambios estructurales para sumarse, modernizarse y ser más accesible al conjunto de la sociedad. Esta es la conclusión de un estudio realizado por Luko en colaboración con SimpleLogica.

Según el estudio, la carencia digital es patente y se percibe en datos tan significativos como el modo que tienen los españoles de gestionar sus seguros. Si el 75% de los españoles utiliza el móvil para gestiones bancarias, solo el 35% lo hace con sus seguros.

Esta realidad expone la necesidad de un cambio para acercarse a las nuevas tecnologías y así hacer más accesible un sector que culturalmente siempre se ha mostrado como confuso y obsoleto.

Hay que actualizarse

Desde Luko, una insurtech recién aterrizada en España, explican que el estudio se ha realizado a partir de una encuesta a 1.200 personas con el objetivo de hacer una radiografía del comportamiento de los españoles en la gestión de sus seguros. Buscaban comprender las motivaciones y razones por las que el sector no ha sido capaz de adaptarse a las necesidades actuales de los clientes.

La encuesta demuestra los principales retos a los que se debe enfrentar el sector en el corto y medio plazo. La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad por actualizarse y digitalizarse y el entorno asegurador no escapa a este fenómeno.

“Es necesaria una reconversión del sector para facilitar las gestiones, ser más transparentes y flexibles. Necesitamos ofrecer un producto que se adapta a las necesidades y realidad de los consumidores actuales”, asegura Fernando de la Borbolla Morán, director general de Luko en España.

A los clientes españoles les cuesta cambiar

La radiografía que presenta el informe sobre el asegurado en España destaca algunos comportamientos interesantes. Por ejemplo, el inmovilismo de los españoles. De hecho, el 60% de los encuestados que tienen un seguro de hogar declaran que nunca han cambiado de compañía de seguros.

De este porcentaje, un 47% de las personas parecen estar “satisfechas” con el servicio que su seguro les ofrece. Para el otro 53%, las razones son muy diversas: pereza, desconocimiento sobre penalizaciones en su hipoteca o, simplemente, porque no han encontrado una opción mejor.

“Para nosotros, el objetivo es luchar contra este desconocimiento sobre los seguros de hogar. Por ello creemos que el contrato de seguro debe ser sin permanencia mínima, transparente, y que cada cobertura esté bien explicada para que no haya sorpresas desagradables más tarde”, comenta de la Borbolla.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil