ENMASCARADA EN UNA ENMIENDA PARA HACER FRENTE AL IMPACTO ECONÓMICO DE LA COVID-19

Las radios se oponen a la última enmienda del PSOE para modificar la Ley de Propiedad Intelectual

LA AERC, CONTRARIA A ACOMETER LA REFORMA A TRAVÉS DE UNA VÍA “TAN POCO ORTODOXA”

Según la Asociación Española de la Radiodifusión Comercial, esta forma de cambiar la ley, priva a los sectores implicados de participar en un trámite de consulta pública

Publicidad

El PSOE ha presentado una enmienda al proyecto de ley por el que se aprueban diferentes mediadas de apoyo al sector cultural con el objetivo de hacer frente al impacto económico y social de la pandemia. Esta enmienda supone una modificación de la ley de Propiedad Intelectual y el cambio de aprobación de las tarifas de gestión de derechos de autor.

Una iniciativa que ha puesto en jaque a diferentes entidades del sector como es el caso de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), quien ha solicitado la retirada de esta reforma. Este organismo deplora que, para acometer esta reforma, se haya empleado una vía “tan poco ortodoxa” como la presentación de una enmienda en el Senado a un proyecto de ley tramitado mediante procedimiento de urgencia, que “no guarda relación con la materia”.

La AERC es la asociación que agrupa a nivel nacional a la práctica totalidad de las emisoras de radio comercial en España, desde las grandes cadenas como SER, Onda Cero, COPE o Kiss, hasta multitud de pequeñas y medianas emisoras locales y autonómicas.

Argumentos de la AERC

Según la Asociación Española de la Radiodifusión Comercial, esta forma de cambiar la ley, priva a los sectores implicados de participar en un trámite de consulta pública. La AERC sostiene que las modificaciones de deben canalizar a través del procedimiento legislativo ordinario y en un debate parlamentario pleno y sosegado en ambas cámaras.

Aseguran que se han dirigido a los grupos parlamentarios y a los Ministerios afectados expresando su preocupación por la forma de abordar el problema. Además, han enviado las alegaciones correcciones al proyecto que, bajo su criterio, deben realizarse.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil