La farmacia rural es un pilar clave en el modelo farmacéutico mediterráneo y se ha establecido como el centro de salud de referencia para los ciudadanos de muchas localidades de España. Se trata de una realidad que se ha vuelto a poner de manifiesto a raíz de la pandemia de la COVID-19.
La escuela de salud de Cofares, eDUCO+ Heatlh Academy, en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) y la Universidad de Salamanca, han puesto en marcha la segunda edición de su Programa Integral de Farmacia Rural. Un amplio programa formativo que busca proporcionar a los farmacéuticos rurales las herramientas y los conocimientos necesarios para mejorar sus competencias en gestión empresarial y atención a los pacientes.
Este curso, diseñado para profesionales del ámbito rural de poblaciones de hasta 5.000 habitantes, permite profundizar en aspectos claves de la gestión empresarial, fiscalidad y labor asistencial. Se trabajan áreas como la dermofarmacia, vacunas o atención farmacéutica, proporcionando las bases para una adecuada planificación, gestión y desarrollo de la actividad profesional en la farmacia.
El programa, que comenzará el próximo 6 de octubre, está becado para los socios de la Cooperativa y se realizará a través de seminarios web en directo. Además, el alumno tendrá acceso a la plataforma de formación de eDUCO+ Health Academy, en la que podrá disponer de los videos de los seminarios, presentaciones y evaluaciones de anclaje de aprendizaje.
“Con la segunda edición de este programa formativo, seguimos firmes en nuestro compromiso de ofrecer la mejor formación, enfocada a la gestión empresarial y asistencial, a los profesionales de la farmacia rural, que se han convertido, ahora más que nunca, en centros sanitarios imprescindibles para la población de estas localidades”, ha explicado el gerente de eDUCO+ Health Academy, Javier Muñoz Gerbolés.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…