SE TRATA DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE ESTE PROGRAMA INTEGRAL

Impulsar la farmacia rural, el programa de formación integral de eDUCO+ Health Academy de Cofares

EL PROGRAMA HA CONTADO CON LA COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FARMACIA RURAL (SEFAR)

El objetivo de esta segunda edición es seguir proporcionando a los farmacéuticos rurales un programa de formación integral de excelencia, que permita mejorar sus competencias en gestión y atención a sus pacientes.

Publicidad

La farmacia rural es un pilar clave en el modelo farmacéutico mediterráneo y se ha establecido como el centro de salud de referencia para los ciudadanos de muchas localidades de España. Se trata de una realidad que se ha vuelto a poner de manifiesto a raíz de la pandemia de la COVID-19. 

La escuela de salud de Cofares, eDUCO+ Heatlh Academy, en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) y la Universidad de Salamanca, han puesto en marcha la segunda edición de su Programa Integral de Farmacia Rural. Un amplio programa formativo que busca proporcionar a los farmacéuticos rurales las herramientas y los conocimientos necesarios para mejorar sus competencias en gestión empresarial y atención a los pacientes.

Este curso, diseñado para profesionales del ámbito rural de poblaciones de hasta 5.000 habitantes, permite profundizar en aspectos claves de la gestión empresarial, fiscalidad y labor asistencial.  Se trabajan áreas como la dermofarmacia, vacunas o atención farmacéutica, proporcionando las bases para una adecuada planificación, gestión y desarrollo de la actividad profesional en la farmacia.

El programa, que comenzará el próximo 6 de octubre, está becado para los socios de la Cooperativa y se realizará a través de seminarios web en directo.  Además, el alumno tendrá acceso a la plataforma de formación de eDUCO+ Health Academy, en la que podrá disponer de los videos de los seminarios, presentaciones y evaluaciones de anclaje de aprendizaje.

“Con la segunda edición de este programa formativo, seguimos firmes en nuestro compromiso de ofrecer la mejor formación, enfocada a la gestión empresarial y asistencial, a los profesionales de la farmacia rural, que se han convertido, ahora más que nunca, en centros sanitarios imprescindibles para la población de estas localidades”, ha explicado el gerente de eDUCO+ Health Academy, Javier Muñoz Gerbolés.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil