SEGÚN UN INFORME DE SEMRUSH

Burnout o síntomas de ansiedad, ¿qué buscan los españoles sobre salud mental?

LOS ESPAÑOLES BUSCAN RESPUESTAS SOBRE CÓMO MITIGAR LOS SÍNTOMAS DE LA ANSIEDAD

El agotamiento profesional o “burnout” es uno de los términos que más ha crecido en los últimos años.

Publicidad

La llegada de la COVID-19 impactó en la salud pública a todos los niveles. Se estima que 6 de cada 10 personas en Europa se ha visto afectada por la “fatiga pandémica”, mezcla de agotamiento mental acumulado por el miedo, las restricciones, los aislamientos y demás cambios provocados por la pandemia.

Coincidiendo con la campaña “Septiembre Amarillo”, Semrush ha elaborado un informe sobre las búsquedas online en España sobre las cuestiones relacionadas con la salud mental. Para llevar a cabo este proyecto se han analizado las búsquedas de los términos ‘ansiedad’, ‘depresión’ y ‘burnout’ entre los años 2017 y 2021.

Ansiedad

Según el informe, desde el año 2020 el término ‘ansiedad’ ha acumulado una media de 45.380 búsquedas. Durante los meses en los que se llevaron a cabo las primeras restricciones de movilidad estas búsquedas fueron superiores, llegando a una media de 60.500 en marzo, 74.000 en abril (el mayor pico con un incremento del 82% respecto a abril de 2019) y 60.500 en mayo, representando un incremento de media de casi el 50% respecto a los años previos a la COVID-19.

Depresión

En cuanto al término ‘depresión’, entre marzo y mayo de 2020, el número de búsquedas relacionadas aumentó un 21%, con cifras que oscilan entre las cuarenta mil de media en marzo y abril de 2020, a las casi cincuenta mil de mayo, octubre y noviembre de ese año y marzo de 2021. Siendo, no obstante, también superiores en un 50% a antes de 2020.

Burnout y otras búsquedas relacionadas

El burnout o síndrome del agotamiento profesional también ha experimentado un importante crecimiento, duplicando sus búsquedas desde antes de la pandemia.

Por otro lado, el término ‘ansiedad síntomas’ experimentó un aumento en búsquedas entre 2017 y 2021 del 234%. Llegó incluso a alcanzar las 36.000 búsquedas mensuales de media durante el pasado año y casi las cincuenta mil en marzo y abril de 2021. Además, las búsquedas sobre ‘ansiedad social’ o ‘ansiedad síntomas físicos’ han crecido un 180% y 650% respectivamente.

 + de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil