Baile de corresponsales en RTVE. La Corporación ha comenzado a hacer efectivos los cambios que se anunciaron semanas atrás. De esta forma, las diferentes corresponsalías que el ente público tiene repartidas por los puntos clave del globo serán remodeladas. Los cambios más sustanciales llegarán con los propios corresponsales. Mavi Doñate, Almudena Ariza, Yolanda Álvarez y Sara Rancaño cambiarán de destino en los próximos días.
La primera en confirmar uno de estos reajustes adoptados por RTVE ha sido Mavi Doñate. La periodista, que hasta ahora ejercía como corresponsal en Asia-Pacífico desde Pekín, se trasladará a Francia. Desde París informará sobre la actualidad del país galo, uno de los territorios con mayor influencia en la política europea e internacional. “Hacia una nueva aventura profesional que tomo con ilusión, respeto, mariposas en el estómago y esa especie de vértigo que siento ante el inicio de una nueva etapa. Renuevo el reto: contaros Francia en mi querida RTVE”, ha comentado en su cuenta de Twitter.
De esta forma, Doñate sustituirá a Almudena Ariza, que abandonará la capital francesa para volver a Nueva York. La periodista madrileña cuenta con una amplia experiencia en RTVE, siendo una de las corresponsales más veteranas del ente público. Tras ejercer la corresponsalía de París –entre agosto de 2019 y septiembre de 2021–Almudena Ariza regresa a Estados Unidos, donde fue corresponsal entre 2013 y 2019. Ocupará el puesto de Sara Rancaño, que actualmente se encuentra de baja por maternidad.
El carrusel de cambios se cierra con Yolanda Álvarez. La periodista dejará de presentar En Portada, el programa de documentales de La 2, para sustituir a Mavi Doñate en Asia-Pacífico. Desde Pekín contará a los espectadores de RTVE la última hora del gigante asiático, cuyas decisiones geopolíticas tendrán repercusión internacional durante los próximos meses. Cabe recordar que Yolanda Álvarez ejerció como corresponsal en Oriente Medio desde 2011 hasta 2015.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…