DESPUÉS DE QUE EL STREAMER REVELARA CUÁNTO LE COSTÓ COMER EN ABAC

Jordi Cruz se pronuncia sobre la polémica surgida tras el vídeo de Ibai Llanos: “Comer en mi restaurante no es caro”

EL CHEF TAMBIÉN HA PEDIDO DISCULPAS POR IMITAR EL ACENTO GALLEGO EN ‘MASTERCHEF’

Jordi Cruz ha querido matar dos pájaros de un tiro. A través de un directo de Instagram, el juez de ‘MasterChef’ ha asegurado que comer en su restaurante “no es caro”, y ha pedido disculpas por la polémica que ha surgido a raíz de la última entrega del programa de TVE.

Publicidad

La semana pasada el conocido streamer Ibai Llanos visitó el restaurante ABaC, propiedad del chef Jordi Cruz. “Luego os enseño el precio de la carta, pero es una absoluta locura”, decía Llanos, que aseguraba que era el restaurante más caro donde había comido hasta el momento. Durante tres horas y media, el creador de contenido disfrutó de un menú degustación que consta de más de 20 platos. Una vez hubo terminado, comenzó a narrar su experiencia en el restaurante del juez de MasterChef.

“Para mí, ha sido espectacular. Una experiencia que hay que vivir una vez en la vida. Obviamente si te lo puedes permitir, es algo que hasta ahora que tengo 26 años nunca lo había podido hacer, y es porque me dedico a esto y también gracias a vosotros”, aseguró Ibai a sus seguidores. Tras ello, reveló el precio que había pegado por el menú. “225 euros por persona. Es la comida más cara con diferencia que he pagado en toda mi vida”, señaló Llanos, que al mismo tiempo comentó que había merecido la pena “dentro de que me gusta mucho vivir esta experiencia y obviamente que me lo puedo permitir”.

El precio que pagó por la comida de la que disfrutó en el ABaC han dado mucho que hablar en los últimos días. Algunos medios han calificado el coste del menú como “desorbitado”. Cabe destacar que Ibai comió junto a tres amigos, por lo que la factura total ascendió hasta los 900 euros. Un precio, sin duda alto, pero no excesivamente caro si tenemos en cuenta que el restaurante propiedad de Jordi Cruz ha sido reconocido con tres estrellas Michelin. Sobre este asunto ha hablado el propio chef catalán a través de su cuenta de Instagram.

Tras asegurar que había disfrutado del vídeo que grabó Ibai Llanos desde su restaurante, Jordi Cruz ha asegurado que el ABaC “no es el restaurante más caro de Barcelona”. En este sentido, explica que ir a su restaurante no es como “ir a comprar un bolso Gucci”, ya que al ABaC se va “a celebrar, no es un restaurante para ir todos los días”. Sobre la polémica por el precio de su menú degustación, el cocinero ha querido dejar claro que no está de acuerdo con quienes aseguran que los precios de su restaurante son muy elevados: “225 euros no es caro”.

Además, ha explicado los motivos por los que comer en ABaC es una experiencia que se puede disfrutar a pesar de no tener un nivel adquisitivo demasiado elevado. “Lo mismo que hacemos nosotros en otros países de Europa costaría el doble. De los países que hacemos alta gastronomía somos los más baratos. A mi casa no viene solo gente de pasta, viene gente que llena una hucha para vivir una experiencia especial”, ha sentenciado.

‘MasterChef’, señalado por “ofender a los gallegos”

Además de la polémica surgida a partir del vídeo publicado por Ibai Llanos, Jordi Cruz se ha visto envuelta en otra nueva. En esta ocasión, al cocinero le han salpicado las críticas de algunos gallegos que se han sentido ofendidos tras la última entrega de MasterChef Celebrity. El programa de TVE viajó a La Coruña para grabar una de sus pruebas en exteriores. Mientras los concursantes realizaban los cocinados, los jueces imitaron el acento gallego en tono de broma. Algo que no ha gustado a los espectadores gallegos de MasterChef, que han llegado incluso a pedir la cancelación del programa.

“El otro día en MasterChef Samantha nos propuso un reto que era vender unos percebes intentando hablar en gallego. Vale, yo sé que hay mucha gente que se ha ofendido por esa prueba. Podría pedir disculpas, y las pido, pero la intención del programa nunca es meterse con ningún tipo de dialecto ni de zona, al contrario; es promocionarla y darla a conocer”, ha explicado Jordi Cruz. A pesar de que su intención no era disculparse, el catalán ha asegurado que si alguien se ha sentido ofendido le pide “mil perdones”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil