Algunos, en el sector periodístico, ya conocen a los dirigentes de Unidas Podemos como los “comerciales” de la revista ‘El Jueves’. No es la primera vez que lo hacen, pero, en concreto, altos cargos del partido morado como Pablo Iglesias o Pablo Echenique han mostrado su apoyo a la publicación satírica en los últimos días.
En el caso de Iglesias, lo ha hecho publicando una serie de viñetas dedicadas a Eduardo Inda, director de ‘OKDiario’, mientras que en el de Echenique anima a la suscripción. Además, el exsecretario de Organización ya entró en bucle en la defensa de ‘El Jueves’ cuando Vox señaló a su editor como responsable de las presuntas injurias vertidas en la revista.
Esta ‘politización’ de ‘El Jueves’, a pesar de haber mantenido siempre una línea editorial de izquierdas, no deja de ser llamativa, y más teniendo en cuenta que va aparejada a una crisis de la propia publicación -que vivió tiempos mejores y que ha perdido a una gran parte de sus referentes en el dibujo- y del partido que lo ampara.
El “periodismo crítico” en el que se ha embarcado Iglesias -y que sirve para encubrir el activismo político que ya desarrollaban otros miembros de la extrema izquierda- conlleva también ataques a periodistas y programas con los que antes se volcaba. Pero esa es otra historia.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…